Viernes, 20 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



En Miami son AMLOVERS

Lunes, Septiembre 9, 2019 - 18:36
 
 
   

A más incertidumbre política en México, más capitales para Miami.

En días pasados tuvimos la vista de Francisco Martín Moreno para presentar su última novela titulada “Ladrón de esperanzas”. En el marco de la feria del libro de la BUAP, se hizo acompañar por los poblanos Paola Migoya y Javier Lozano Alarcón, quienes comentaron sus impresiones de este libro de manera muy puntual. Empezaré por señalar que en la presentación de este libro había casa llena en su mayoría de alumnos de nuestra máxima casa de estudios, lugar que casi nunca visito en razón de que no soy egresado de esta importante institución   y me gustaron mucho las magníficas y cómodas instalaciones de su centro de convenciones en ciudad universitaria.

El plato fuerte de este evento fue cuando habló el autor de esta novela con un mensaje ameno, aunque lleno de dramatismo de lo que estamos padeciendo en nuestra nación. Lo que más me impresionó fue la anécdota que narró cuando fue invitado a la presentación de esta obra literaria a los Estados Unidos, al puerto de Miami en Florida. Asistieron según lo dicho por Francisco Martín Moreno, al menos 400 desarrolladores inmobiliarios y notó en ellos un enorme interés en su exposición y en su novela, a lo que una vez concluida preguntó a los organizadores a qué se debía tanto interés y la asistencia de este tipo de empresarios. La respuesta que recibió y que nos platicó me dejó helado ya que le dijeron “A más dictaduras latinoamericanas, a más corrupción y desastres económicos en el cono sur, a más políticos como Daniel Ortega, Rafael Correa, Evo Morales, Kirchner y señora, Hugo Chávez, Nicolás Maduro y López Obrador, más capitales para Miami y habrán de convertirse en más rascacielos, más expansión del puerto y mas riqueza para esa ciudad pantanosa. Terminó esta anécdota diciendo que, para los empresarios inmobiliarios de Miami les resulta extraordinario para su negocio, el éxito del narcotráfico y cualquier tipo de desorden que ahuyente la inversión extranjera y el turismo, para recibir millones de dólares en busca de refugio ante las agresiones comunistas del tal AMLO. A más incertidumbre política en México, más capitales para Miami. Al autor de la novela “Ladrón de esperanzas”, estos empresarios norteamericanos le comentan que les interesa que AMLO insista en sus políticas porque dicen que les conviene: miles de mexicanos vendrán a vivir a Miami.

¿Conclusión? A más catástrofes económicos en nuestro país, más pánico financiero, a más inestabilidad social, a más penetración del narco, a más desorden e ineficiencia institucional y a más corrupción, vendrá mucho bienestar a Miami debido a que a México lo visualizan como el nuevo exportador de riqueza a esa ciudad. Posteriormente hizo una conclusión diciendo que en Cuba o en Venezuela ya no hay ni un Fifí. Ya todos se fueron.

El novelista concluyó su exposición con un mensaje que al menos a mí, sí me pareció lleno de sinceridad. Cuando dijo que él como nunca deseaba estar equivocado en su novela y que en el futuro le reclamaran e inclusive lo insultaran por haberse equivocado en su pronóstico de nuestro país. Que esos reclamos lo llenarían de felicidad. Yo al igual que Francisco Martin Moreno deseo que todo lo escrito en esa novela sea solo una historia de terror y nunca el futuro de nuestro país.   


Semblanza

Miguel Ángel de la Rosa

Contador público por la Universidad del Valle de Puebla, licenciado en Derecho por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), y maestro en Derecho empresarial y fiscal por la Universidad Iberoamericana (Golfo-Centro). Es especialista en auditorías con registros en el SAT y en la Auditoria Superior del Estado (ASE). Fue presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de 2008 a 2011, entro otros encargos políticos.

Ver más +

La Corte de los Milagros

Lunas de octubre

Encuesta