Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



Un canallín suelto en Angelópolis

Jueves, Agosto 22, 2019 - 03:16
 
 
   

Un visiblemente demacrado, con lentes oscuros y una gorra de los Yankees de Nueva York.

Bien dicen que en política no hay coincidencia, en días recientes, se fraguó una conspiración más en el famoso Museo Barroco, ahí  se vio llegar a una numerosa familia a dicho lugar, llamaban la atención, por el hermetismo con el que llegaron una familia aparentemente de civiles caucásico, que ingresaron por el estacionamiento  subterráneo, con todo misterio y custodiado por mujeres y niños, un visiblemente demacrado, con lentes oscuros y una gorra de los Yankees de Nueva York, iba el ex candidato a la Presidencia de la Republica Ricardo Anaya, a paso veloz y con su pequeño hijo en brazos ingreso dirigido por personal aun  no identificado, directo a las salas brincándose los filtros de seguridad, hasta ahí ya llamaba la atención que el misterioso, ex candidato Presidencial, decidiera hacer su reaparición política en Puebla, en un emblema del Moreno Vallismo, ya adentro de la primera sala, lo esperaba, un grupo reducido de personas, dentro de la que destacaba, un hombre alto, con la cabellera casi inundada de canas, al cual al verlo acelero para hacer la reverencia obligada, al afilar la visión, el misterio quedó develado y el personaje que lo esperaba adentro de la sala, era nada más y nada menos que el Rector de la UPAEP Emilio Baños Ardavin,  que venía acompañado por miembros de la secta auto llamada “El Yunque”.

La Coincidencia, empezó a desaparecer, lentamente y se fue clarificando el terreno. ¿En que podía conspirar Baños con Anaya? Pues hay que recordar que el próximo 22 de Agosto, tendrá lugar el foro “Construyendo México” en el cual buscan, hacer un movimiento contra revolucionario, para tratar de desmantelar a la figura Presidencial y al Movimiento Regeneración Nacional, recorrieron juntos el Museo, acordaron lo que tenían que acordar, posiblemente, invitaron a Anaya, al Foro o que enviara un emisario.

Al final del recorrido se dieron un apretón de mano y algo se dijeron al oído, para que Baños con su comitiva se dirigieran para la tienda a “curiosear” en lo que Anaya y su Familia, apretó el paso y como flechas veloces se fueron al estacionamiento subterráneo.

Es claro que la derecha retrógrada y radical, se sigue moviendo, buscando alianzas, a la espera de dar un buen gancho que pueda desbalancear al Presidente, por otro lado, juega al valiente, al intentar fraguar una rebelión desde el territorio del nuevo Gobernador Poblano, Luis Miguel Barbosa, vienen acostumbrados a que el Gobierno los dejara correr o obtuviera canonjías, no se quieren dar cuenta, que esto ya cambió.

Solo quedaba una pieza en el rompecabezas, si la Familia Hank, sabía del encuentro “Fortuito” que tendrían estos dos personajes, en el recinto que ellos administran y financian, consulte a fuentes del Museo, que me confirmaron la asistencia del Ex Candidato, con una comitiva amplia  y me informaron que el encuentro fue entre ellos, sin intervención “oficial” de la empresa que administra el Museo.


Semblanza

Juan Bautista García Casas

Nacido el 4 de abril de 1982, estudió en el Instituto México, en un colegio lasallista y en uno jesuita. Es Licenciado en Administración de Empresas por la UDLAP, con un paso por la Universidad de Buenos Aires.  Participa en MOG SELECTIONS MEXICO, una empresa para la producción e importación de vino de la península Iberica (España y Portugal) a México. La Lectura y la escritura es un divertido pasatiempo que le encanta y lo realiza con mucho gusto y pasión. Un pensamiento de Lord Tennyson lo identifica él: “Esforzarse, buscar, encontrar y nunca ceder”.  

Ver más +

La Corte de los Milagros

Lunas de octubre

Encuesta