Miércoles, 16 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



XXL

Jueves, Julio 25, 2019 - 20:17
 
 
   

Sus fabulosas historias no siempre hacen reír a sus seguidores.

Dice la española Miren Jaurne, youtuber e influencer en redes sociales, con el pseudónimo Mimi XXL, autora del libro “La venus que rompió el espejo”: “cuando tocas fondo te das cuenta de que abajo del todo, en lo más profundo, es donde yace --lleno de rasguños y heridas aún por cerrar--, tu amor propio.” Una vez que lo encuentras, todo va mejor pero en los momentos más oscuros necesitas que alguien te recuerde que debes ser tú mism@ l@ que vayas en su búsqueda.

Un youtuber es la persona que usa la red social YouTube para compartir vídeos llamativos y comunicar sus ideas a una comunidad de seguidores; es un fenómeno reciente de continuo crecimiento que, dependiendo de la actualidad de los temas tratados, logra una gran capacidad para movilizar al público y generar reacciones, convirtiéndolo en una persona de gran fama e influencia en su sector.

Las características de los vídeos de los YouTuber que determinan su éxito son:

1. Contenido original y personal que apela a las emociones de su audiencia y la hace sentir identificada, despertándole sentimientos de fidelidad.

2. Cercanía con su público al tomar en cuenta comentarios, consultas y peticiones para crear nuevos contenidos que se adapten a sus necesidades.

3. El número de suscriptores en su canal y de reproducciones de sus videos.

4. Se sirven de otras herramientas y plataformas digitales como Facebook y twitter, un blog o una web, para difundir sus vídeos y aumentar su visualización.

5. Los youtubers influencers escriben libros temáticos que tienen gran éxito.

Miren Jaurne tiene una gran cantidad de storytimes que cuenta de una manera muy natural y gran sentido del humor, muy seguida y buscada en países de habla hispana. Sus fabulosas historias no siempre hacen reír a sus seguidores: hay un video de título ©Mi historia de bullying© donde relata un episodio muy duro y destructivo de acoso escolar que vivió cuando adolescente por ser “gorda”, palabra que de niña no tenía significado especial hasta que ingresó a la secundaria y se convirtió en un insulto y en un arma muy peligrosa que fue evolucionando con el tiempo. Ahí descubrió que su físico era el culpable de todos sus males y cayó en picada e inició con amistades tóxicas, coqueteos con drogas, desórdenes alimenticios, peleas familiares, autolesiones, ansiedad social, pero sobre todo, ante todo, y después de todo, con el odio, un profundo odio que se llegó a tener a sí misma. En ese tiempo, “creía que sólo a ella le pasaba eso”, pero alguien, un día, le dijo: “que ella era el problema”.

¿Cómo podía ser ella el problema cuando eran otros quienes la ofendían y acosaban? Esa es la respuesta contenida en su historia de la evolución de su interioridad, lo que la hace la youtuber de gran fama, que concluye en el primer párrafo de este escrito: “cuando tocas fondo te das cuenta de que abajo del todo, en lo más profundo, es donde yace --lleno de rasguños y heridas aún por cerrar--, tu amor propio”. Una vez que lo encuentras, todo va mejor pero en los momentos más oscuros necesitas que alguien te recuerde que debes ser tú mism@ l@ que vayas en su búsqueda.

alefonse@hotmail.com


Semblanza

Alejandra Fonseca

Ver más +

La Corte de los Milagros

Cuando la perra es brava...

Encuesta