Jueves, 22 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



La Jennyfer López ídem

Jueves, Julio 18, 2019 - 20:33
 
 
   

Admira a las mujeres que son sobresalientes y talentosas.

Supe de ella por Facebook. Su alias llama la atención; su vocabulario ¡más! Es una mujer que dice lo que piensa sin rubor alguno. Se comunica con las personas de manera estupenda y, sobre todo, tiene paciencia infinita cuando requiere aclarar y ampliar lo que quiso expresar, a la vez de responder con bolitas y palitos a cada interlocutor. Es la gran maravilla del Facebook, ¡nos ha puesto a leer, escribir y pensar a todos!, lo que te permite conocer cómo piensan las personas. Reafirma lo que escribió Juan José Arreola: "Si no lees, no sabes escribir. Si no sabes escribir no sabes pensar" y añado, “si no sabes pensar, no sabes vivir”.  

No nos conocemos en persona ella y yo, pero hablamos por teléfono por horas y horas de temas inimaginables. Recientemente me refería su uso de las groserías: “Mira, si le digo a una chava en el trabajo lo que tienen que hacer con tecnicismos, no me entiende; pero si le digo: ‘No niña, ¡eso que haces es una mamada, eso no se hace así, se hace asado!’, ¡y me entiende!”

Además de simpática es brillante. Muy brillante. Admira a las mujeres que son sobresalientes y talentosas, que destacan, con un gran tino en sus observaciones; saca cualidades que tú no veías pero ahí están y lo expresa con tal sencillez que no cabe duda ni discusión alguna. No enarbola la bandera del feminismo pero reconoce e impulsa a que se conozcan a las mujeres que han tenido y tienen méritos, que han abierto y abren caminos para quienes vienen atrás. No la  escuchas expresar envidia o veneno hacia otras féminas, todo lo contrario, demuestra franco aprecio por sus cualidades y sus vidas. Y lo que más me agrada de la Jennyfer López López, --éste es su seudónimo--, lo que nos hermana entre otras muchas cosas: aprecia por igual a hombres que a mujeres; se conduce sin prejuicios, sin discriminación, sin jalar absurdamente agua para el molino de algún bando y reconoce con toda claridad a cada individuo, -hombre o mujer-, defectos y virtudes, sin juzgarlos.

La era digital ha revolucionado y expandido nuestros mundos al cambiar y transformar radicalmente nuestro pasado, haciendo posible vivir en el presente lo que nunca imaginamos, en nuestra más loca fantasía, las generaciones adultas; sus efectos cada vez abarcan más espacios y ámbitos humanos.

La Jennifer López López, mi Compa, llegó con todo esto y lo agradezco infinitamente, además por su cariño y cercanía, ¡gracias!

Alefonse@hotmail.com


Semblanza

Alejandra Fonseca

Ver más +

Encuesta