Miércoles, 22 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



Resolución de Facilidades Administrativas 2019

Lunes, Mayo 13, 2019 - 19:19
 
 
   

Dirigido a un grupo de contribuyentes considerado de suma importancia para la economía del país.

Principales beneficios

(1ª. parte)

En la opinión del Mtro. Cesar Ismael Mora Vegerano, como ha sucedido en cada uno de los ejercicios fiscales de años anteriores recientes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) emite una serie de beneficios fiscales en materia de comprobación fiscal y pago de impuestos, dirigido a un grupo de contribuyentes considerado de suma importancia para la economía del país; en este caso se trata de los sectores Primario y del autotransporte.

Los beneficios fiscales mencionados se encuentran contenidos en la “Resolución de facilidades administrativas para los sectores de contribuyentes que en la misma se señalan para 2019”, que con fundamento en el artículo 33, fracción I, inciso g), del Código Fiscal de la Federación (CFF) publica el SAT de manera anual en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Para el caso de este ejercicio fiscal, la resolución de referencia fue publicada  el pasado 21 de febrero del año en curso.

Los sectores de contribuyentes contenidos en esta resolución son los sectores:

A continuación se describen los beneficios fiscales más importantes otorgados por la Resolución, para cada uno de los sectores de los contribuyentes mencionados.

Sector Primario

 

-Nombre

-Denominación o razón social y domicilio del enajenante de los bienes o prestar servicios.

-Lugar y fecha de expedición.

-Cantidad y clase de mercancías o descripción del servicio o valor unitario consignado en número e importe total consignado en número o letra, en el comprobante correspondiente.

 

Sector autotransporte terrestre de carga federal

FUENTE:

Revista: PAF (Prontuario de Actualización Fiscal). En: “Resolución de Facilidades Administrativas 2019” Mtro. Cesar Ismael Mora Vegerano. Número 710. Editorial Casia  Creaciones, S.A. de C.V. 1ª. Quincena de Mayo de 2019. Págs. 29 a 31.


Semblanza

Miguel Ángel Santillana Solana

Doctor en Derecho, Licenciado en Derecho, Licenciado en Filosofía, Contador Público Certificado, maestro de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla. Twitter: @M_ASantillana Correo Electrónico: sasm_sc@hotmail.com

Ver más +

Encuesta