Viernes, 24 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



Focos Rojos a Morena: La Derecha Panista...¡Se reagrupa!

Miércoles, Abril 17, 2019 - 17:14
 
 
   

Caín...no pudo matar en esta ocasión a Abel.

"La confianza...mató al gato..." dice un proverbio mexicano que tiene aplicación en este momento en que se prepara la elección del próximo Gobernador de Puebla, por la ausencia física de la que fue - por sólo 10 días- la Primera Gobernadora Constitucional, periodo 2019-2024 Sra. de Moreno-Valle Martha Erika Alonso.

Estamos en la tercera semana del período de Campaña de 3 meses, según calendario aprobado por el INE., ente federal que se hizo cargo de la elección en forma ilegal y prepotente, en sustitución del I.E.E. a quien le correspondía hacerlo. ¿Desconfianza a los poblanos?

Por cierto ¿qué le parece que el >Instituto< que comanda Lorenzo Córdova y sus 40 ladrones, pide tan solo para organizar el próximo DEBATE entre los 3 candidatos poblanos inscritos, $ 9.5 millones de pesos? ¿Será que el Rector de la BUAP, cobra 4 millones por el alquiler del CCU? ¿Será que el evento -regional- lo trasmitirá TELEVISA a nivel NACIONAL?

Respondemos los poblanos...UN ROBO habida cuenta que los 2 debates Federales que hubo en 2018 entre El Bronco, Anaya, Meade y López Obrador, no llegaron a costar más de 15 millones de pesos en Gastos comprobables, incluidos los Derechos de Transmisión por la T.V. de Paga.

Don Ciro Murayama...sí que sabe hacer Presupuestos...INFLADOS. Viva el dispendio.

Volviendo al tema: Tenemos ya definidos los candidatos a elección EXTRAORDINARIA, el próximo 2 de Junio y la transmisión de PODERES el próximo 6 de julio, en que el Gobernador INTERINO abogado Guillermo PACHECO PULIDO (quien por cierto ha realizado una espléndida labor como titular del Poder Ejecutivo en tan solo 6 meses) entregará el cargo, al que resulte triunfador por mayoría de votos de los poblanos.

Caín...no pudo matar en esta ocasión a Abel, siendo de la MISMA FAMILIA. (Morena).

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, acaba de ratificar que el candidato a la gubernatura por Puebla, del Partido de MORENA, lo es en definitiva el Sr. Luis Miguel Barbosa Huerta, desechando todos los argumentos y denuncias presentadas en su contra por su oponente, el también "morenista " Senador Armenta Mier...y punto, ¡asunto concluido!

Doña Jeickold Polevnsky acaba de darle una estocada ¿de muerte? a su rival ante el Presidente, el Senador Ricardo Monreal que era el patrocinador de Armenta Mier y su candidato a ser gobernador de Puebla, 5a estructura electoral y 5a entidad por importancia político-financiera.

Seguimos siendo el "conejillo de indias" de la Federación...ya que lo que pasa en Puebla...puede pasar-indudablemente- en todos los 32 Estados de la Federación en próximas elecciones.

Total dinero sobra ya que todos los Gastos de LO ELECTORAL, incluyendo grandes sumas de dinero a la PRENSA "FIFI", es de NUESTROS IMPUESTOS.

Elecciones de Ricos con Pueblo Pobre.

Volviendo al Tema: Tenemos 3 candidatos a la Gubernatura:

1.- Por MORENA, BARBOSA, quien ya tranquilo, sigue en su campaña electoral con grandes eventos (de acarreados que antes eran del PRI y ahora son rabiosamente de MORENA) con sus declaraciones triunfalistas y exhortos a la “Reconciliación, Amor y Paz” como dijera el Presidente y destilando gran dosis de CONFIANZA en su triunfo, por el voto que hace un año, lo tuvo, haciendo caso omiso de que fue, gracias al VOTO dado para Presidente a López Obrador.

Y...¿la confianza, matará al gato..?. Hoy existe un contexto político MUY DIFERENTE y le recordamos -desde esta tribuna, que PUEBLA, es CONSERVADORA, que el PRI antes poderoso, como partido y votos duros, ya no existe y que...el aparentemente inofensivo CANDIDATO por el PAN, los Restos del P.R.D. y el M.C. doctor Enrique Cárdenas va a la alza, cada día  lo conocen los poblanos de las comunidades rurales y su triunfo, -caso inédito- sería por el voto de los INDECISOS que lo emitan en el último momento, ya estando en la privacidad de la urna.

2.- Por la alianza PAN, PRD y MC. Enrique Cárdenas Sánchez con más confianza en su imagen, discurso endurecido, cuidando sus palabras y resaltando sus méritos: académico, maestro, honesto y capaz de gobernar a los "tan difíciles poblanos..." En las clases medias, estudiantiles   femeninas, cae bien. ¿podrá tener el voto de los indecisos de las juventudes poblanas, de entre 18 a 35 años...? Su triunfo sería un hecho inédito y reviviría al PAN a nivel nacional. Ojo con él.

3.- Por el PRI (ya sin el Verde) Alberto Jiménez Merino. Político del PRI de toda su vida, honesto, conoce el Estado, autor de libros, serio y que, en otros tiempos, pudo haber sido el candidato ideal para ser Gobernador. Se da la posibilidad de que, si MORENA estuviera en peligro de perder la elección –aun por cortísimo margen- se daría de último momento una alianza super secreta PRI-MORENA

¿Qué ganaría Morena por una alianza en lo oscurito, con los votos del priismo?

Afianzar su triunfo, con un margen de votación de consideración, que le de a Barbosa, la tranquilidad del mismo, sin regateos ni comparaciones...es decir, arrasar a Cárdenas en forma inobjetable.

¿Qué ganaría el candidato del PRI en una alianza de último momento con Barbosa...?

Ratificar a los funcionarios PRIISTAS, colocados por Pacheco Pulido y Chidiac, en los puestos de Gobierno después del INTERINATO, fortificando su alianza para el futuro y colocando al Ing. Jiménez Merino en una Secretaria de importancia, que bien pudiera ser la de Educación.

Pero...sucede que, el PANISMO TRADICIONAL POBLANO... ha resuelto RE-ORGANIZARSE, re-agruparse, y olvidando viejos agravios de Cárdenas hacia Moreno Valle, darle su apoyo...y ahí está el detalle, como dijera JACK “El Destripador Inglés”...¡Vamos por PARTES...!

PARTE UNO: El panismo tradicional, tiene 40 días de campaña y 5 cabezas para organizarse: Ana Teresa Aranda, Francisco Fraile, Aguilar Coronado, Micalco y el expresidente Municipal Eduardo Rivera.

Apoyos de2 Expresidentes Municipales panistas: Hinojosa Rivero y Paredes Moctezuma y Cia.

Aportando fondos $$$, los herederos de Moreno Valle, Bank, Castañón, Gali y García Almaguer todos multimillonarios gracias a su hoy ausente Líder, Rafita y al omiso y ausente Auditor Superior del Estado, Villanueva Lomeli.

Apoyos que están cerca de Marko Cortés Presidente Nacional están Creel, Barrio,...........y los Senadores y Diputados Federales panistas que conforman en el Congreso de la Unión La BANCADA PANISTA con voz fuerte de la líder virtual Xochilt Gálvez.

Apoyos Extraordinarios: ($$$) Ricardo Anaya, con 15 millones de votos en 2018 y el Gobernador de Jalisco el neo-panista ALFARO disfrazado de M.C. .que quiere ser el Presidente después de López Obrador. Fox y Calderón...atentos por si los toman en cuenta. Claro que apoyarían ($$$) al candidato de SU Partido, el Dr. Cárdenas aún sin conocerlo personalmente.

PARTE DOS: La Derecha Poblana conservadora y con recursos, se cita por teléfono, se reúnen en sus casas a cenar, los sábados por la noche con esposas, hacen grupos secretos con familiares y acuerdan hacer proselitismo y llevar a votar, a 10 panistas cuando menos el día de la elección. (sus empleados, domésticos, choferes, amigos clérigos, etc.)

Las familias católicas poblanas tradicionalmente votantes por el PAN, forman CADENAS DE APOYO interminables, Cúpulas Empresariales, Comerciantes, empresarios de la Educación PRIVADA, Colegios y Universidades privadas, amistades inconfesables con el Clero Regular y el arzobispo en turno y fuerzas económicas que no se ven, pero se sienten, como el Comercio Informal en Puebla, que alcanza la cifra del 40 por ciento del Formal , el de los Ambulantes, los de la Central de Abastos, de los grupos de profesionistas de derecha como los Notarios, asociaciones de Contadores, Arquitectos, Médicos, Ingenieros de la Construcción de la obra privada y la pública, los Clubs de Servicio, etc. repito, son fuerzas políticas que NO SE MANIFIESTAN PUBLICAMENTE, pero que votan en secreto por el PAN, aunque tenemos ricos-ricos, que también dan dinero para los Partidos de Oposición (por si las “moscas”.¿¿¿¿).

¿Quiere usted, algunos nombres notables, panistas de años y años... que serán convocados por doña Ana Teresa Aranda y grupo para votar a favor del Dr. Cárdenas?

Ahí le van algunos:

Ex-dirigentes Panistas Rodoreda, García Suarez y Casas, Pellico, Alfredo Sandoval, Jorge Ocejo, Familia Rodríguez Posada, Familia Bretón, los Quintana, los Rodríguez Concha, la Familia Regordosa, (Nineta y Luis), Cabanas Gancedo, familia Diaz de Rivera, Familia Montiel, Familia Carreto Ceballos y Jaime, los Solana, los Espina Reyes y Vonreach, Familia Escalera, Familia Couttolenc, Alfredo Miranda, Emilio Baños y Familia Arubarena de UPAEP, Familia Menéndez, los Hidalgo, Familia Pereda, de la Curia Pbro. Froylan González,  entre la Sociedad Mexicana-Libanes los Henaine, los Haddad, los Abraham, los Kuri, los Basbush, los Budib, los Chedraui, los Sacre, los Recek, familia Canahan, Familia Jacob, y más que dejamos en el tintero.

Dirá la Sra. Polevnsky líder de MORENA, que son poquísimos, comparados con los votos que espera recibir Barbosa, en las comunidades y Municipios RURALES, los de la Sierra Norte, los de la Nororiental, los de la Mixteca, que nulificaran los pocos que tendrá el Candidato del PAN, Cárdenas, en la ciudad capital, que es donde lo conocen.

Yo le recomendaría...no ADELANTAR VÍSPERAS, recordando que: “...la Confianza, MATO al Gato”.

DE ULTIMO MOMENTO: Lydia Cacho logra que sea expedida la ORDEN de APREHENSION para el exgobernador Mario Marín Torres, acusándolo en un Tribunal Internacional, de Exceso de Autoridad y Torturas. Damos la noticia que corre en los noticiarios nacionales y locales. Esperamos confirmarla o desmentirla. Por lo pronto fue UNA BOMBA en la sociedad poblana.

Soy r-eufemiocor@yahoo.com Director del Centro de Estudios Históricos de Puebla, A.C. en la Sierra Nororiental de Puebla. Cuetzalan del Progreso, México.


Semblanza

Rigoberto Cordero y Bernal

Ver más +

Encuesta