Miércoles, 21 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



Incompetencia y cinismo

Viernes, Marzo 1, 2019 - 19:49
 
 
   

Sobradas muestras de ello dejaron Blanca Alcalá, Enrique Doger y Luis Bank

¡Qué afán de la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera, de romper todos los índices de incompetencia!

Si sobradas muestras de ello dejaron Blanca Alcalá,  Enrique Doger y Luis Bank, ¿por qué en tan cortísimo tiempo los quiere borrar de los records abominables de la historia de Puebla?

Vemos las calles del centro histórico llenas de tremendos baches, rebosantes de basura los depósitos, bulevares y jardines con maleza y muladares, unos 6 kilómetros del periférico en oscuridad total,… y ella muy campante viajando por Europa!

¡Vaya cinismo!

Este fin de semana empezaron a llegar corrientes turísticas y vieron en el centro imágenes de vergüenza.

Me encuentro a un empresario y me narra su irritación e impotencia ante la enorme incapacidad y desdén de la presidenta. Y cuenta que en al cabo de una reunión con empresarios, y luego de que él le expuso ideas y propuestas, ella lo vio, le dio un piquete con el índice en el ombligo y le dijo..”yo te busco”.

 Zafiedades aparte, esos no son ni modos ni maneras de una funcionaria.

Un alto funcionario me da su propia narrativa: “El problema con la presidenta es que cree que sabe, y la verdad es que no sabe; y lo peor, no se deja ayudar…”

Platico con un médico y comenta: “si así estamos ahora, espérese a las primeras lluvias y con estas calles,¡ van a sobras mentadas para los gobernantes!; y la gente no sabe distinguir los niveles y competencias de los problemas, lo que quiere son soluciones…”

Todo esto me hizo recordar al alcalde Jorge Murad. Recorría las calles con su camioneta, acompañado de su secretario, y en el trayecto iba revisando pavimento, fallas, pintas, limpieza, árboles, alumbrado, y repartiendo instrucciones para sus funcionarios. Y luego revisaba con ellos los resultados.

Es el único presidente cuya muerte convocó multitudes en calles, ventanas y balcones.

Gobernar no es tan difícil, pero lo primero que hay que hacer es  sacudirse  la soberbia, el egocentrismo, el desprecio por el ciudadano común. Y lo segundo, olvidarse del desmedido  apetito de hacer negocio en cada acción.

UNA MINI CARTA. El  antropólogo Ociel Mora, quien escribe en el portal SDP de Federico Arreola, con millonarias visitas a diario,  me envía una mini carta, que reproduzco tal cual:

“Francamente uno no sabe qué intereses económicos puede haber cuando el gobernador Guillermo Pacheco Pulido entrega a las turbas de Antorcha Campesina la educación superior de Atlixco. Si la concesión es por la intermediación de Miguel Barbosa a cambio de votos, ya vamos sabiendo qué nos espera con él de gobernador; y si no es así debe pronunciarse al respecto. Antorcha Campesina acabará sacándole los ojos a México.”

xgt49@yahoo.com.mx


Semblanza

Xavier Gutiérrez

Es periodista desde 1967. Ha sido reportero y director de medios impresos y conductor de programas de radio y televisión. En su trayectoria periodística ha sido articulista, columnista, comentarista y caricaturista. Es autor del libro “Ideas Para la Vida” y ha desempeñado cargos públicos en áreas de comunicación. Desde hace diez años conduce el programa de televisión “Te lo Digo Juan…Para que lo Escuches Pedro”.

Ver más +

La Corte de los Milagros

De pugnas y purgas en la SEP Puebla

Encuesta