A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: strip_tags() expects parameter 1 to be string, array given

Filename: views/seo_nota_opinion.php

Line Number: 45

Backtrace:

File: /mnt/volume_nyc3_01/html/api/application/views/seo_nota_opinion.php
Line: 45
Function: strip_tags

File: /mnt/volume_nyc3_01/html/api/application/controllers/Welcome.php
Line: 1246
Function: view

File: /mnt/volume_nyc3_01/html/api/index.php
Line: 315
Function: require_once

El infierno de México que consume a todos | Alesandra Martin
Logo e-consulta

Jueves, 14 De Mayo De 2026 | Puebla

OPINIÓN

El infierno de México que consume a todos

Alesandra Martin

Consultora en Comunicación Política e Imagen para candidatos a diversos cargos de elección popular. Master en Psicología Social. Ocupó cargos de dirección en comunicación social para Ayuntamientos y el Congreso de Puebla

Miércoles, Septiembre 9, 2015

"Él no creo que  piense que exista un cielo en la tierra, lo que sí creo es que él está convencido de que hay que luchar para obtenerlo" Silvio Rodríguez, refiriéndose a Fidel Castro.

En este nuestro México el infierno se vive a diario, a algunos les ha tocado adentrarse en sus llamas, iniciándose en el narcotráfico porque no hay pa'comer; otros han vendido mucho más que su cuerpo, venden su alma y se les derrite en cada cliente; a otros sin tomar absoluta decisión de nada, los alcanzó el infierno y el corazón se les apretuja y calcina   esperando dar con el paradero de su hermana, hermano o hijo.

Más artículos del autor

En este mundo se construyen proyectos de inteligencia artificial, y no hay un sólo funcionario público con tres dedos de frente, y dos pulmones bien hinchados  para dar con el paradero de 43 normalistas, por ejemplo.

 Y aquí andamos, estimadísimo lector contemplando  el circo con más de una pista, por un lado; un presidente que comienza a ver por lo menos en discurso y en las políticas de comunicación social, que aunque lentas, se nota que entienderon que era, si o si hablar de las cosas que están lastimando a México,   quizá el cómo no sea de lo más certero y considero que en términos de estrategia deben ser muy profesionales y talentosos para encontrar la estrategia de comunicación correcta que;  primero mire la realidad que todos estamos mirando y que el ciudadano, con los mensajes que mande la presidencia se convenza de que sus gobernantes miran la misma realidad.

 A la par abrir  espacios culturales, académicos y artísticos la ciudadanía siempre lo agradece, así que  no autocracia pero sí con  una muy fina organización para no perder  la autoridad de las instituciones de nuestro país porque sino, México se convertiría en  el caos por el caos mismo.

Nuestro Pueblo tuvo ininterrumpidamente 70 años al PRI   en la presidencia de la República y un apabullante regreso al poder con Peña Nieto, así que aunque usted no lo crea estimadísimo lector, y aunque usted no crea, hay quienes sí confían en el Revolucionario.

Aunque encuentre mil memes en la red, mil mentadas de madre al Presidente en contestación a tuits por parte de los que  sí tienen acceso a internet -  porque recuerde que en México hay más de  70 millones de pobres - y entonces en nuestro micro sistema cibernético (por llamarlo de alguna manera) somos los menos y aún no se conforman ni movimientos sociales emergentes ni minorías activas. Nuestro México es muy institucional, resultado de una férrea colonización y una hegemonía política en el poder.

 

Así que no.... Ni habrá vacío en el zócalo este 15 de Septiembre, ni México es un Guatemala

Twitter@AlesandraMartin

Correo electrónico: alesandramartingarcia@hotmail.com

Vistas: 1092
AL MOMENTO
MÁS LEIDAS

Blogs