Jueves, 23 De Julio De 2026 | Puebla

Municipios

Mara Escalante y la lucha libre conquistan la Feria de Atlixco 2026

La comedia y el deporte se unen en la Feria de Atlixco brindando un espectáculo único a los atlixquenses

Mara Escalante y la lucha libre conquistan la Feria de Atlixco 2026

Mara Escalante y la lucha libre conquistan la Feria de Atlixco 2026

Foto: Angelina Bueno

La tercera y cuarta noche en el teatro del pueblo de la Feria de Atlixco 2026 los espectáculos presentados sirvieron para que los atlixquenses se relajaron y disfrutaran una noche en familia, esto a través de la comedia y la lucha libre.

Mara Escalante logró durante la noche del 20 de julio que los atlixquenses que asistieron al teatro del pueblo rieran a carcajadas e interactuaron con los tres personajes que presentó, entre ellos Doña Lucha, María de todos los Ángeles y la Tequilera.

Fue una hora y media de presentación durante la cual la comediante cantó, bailó y reflejó con los tres personajes a los ciudadanos de este país. Previo a su presentación, durante la rueda de prensa Mara, recomendó a los nuevos comediantes que vivan el miedo al rechazo, pero que sigan adelante; “A todos nos han rechazado, a mí y aquí sigo, se siente feo, sí, pero eso no debe detenerlos en la búsqueda de espacios”, aseguró.

Te puede interesar:

El Famoso debuta en la Feria de Atlixco con mensaje contra la vio...

En tanto que para la función sobre el cuadrilátero las familias empezaron a hacer fila desde las tres de la tarde con el objetivo de lograr un lugar cerca para vivir con intensidad esta presentación.

Y para la noche del 21 de julio, fue la lucha libre la que provocó el lleno total del teatro del pueblo, durante más de dos horas familias completas vivieron con toda intensidad este espectáculo sobre el ring. Entre gritos y carcajadas se creó el ambiente tradicional.

Algunos disfrutaron la función de pie, otros en gradas, unos más en sillas, las grandes pantallas colocadas en el contorno del escenario sirvieron para que desde cualquier punto se pudiera ver la lucha sobre el cuadrilátero.

Hasta hace nueve años en Atlixco la lucha libre tenía un lugar especial y la creación de dos personajes sirvió para el fortalecimiento de la cultura del cuidado del agua, se trataba de Soapaman y Gastón del Agua, quienes se enfrentaban para que los niños del municipio hicieran conciencia sobre la importancia de cuidar el vital líquido.

Lamentablemente con la llegada de Edgar Moranchel al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama) durante la administración de Guillermo Velázquez, ambos personajes de la lucha libre desaparecieron, sin embargo, Soapaman y Gastón sembraron nuevamente el gusto por este tipo de espectáculo entre las generaciones de nuevos atlixquenses. (JH)

TAGS