Miré la foto del Presidente de la República en la 5ta. Carrera del Estado Mayor Presidencial, Enrique Peña enfundado en un atuendo atlético, guapo, esbelto y con buena silueta. Fin de mi percepción cuando miré las imagenes de la carrera en las redes sociales. Acto seguido, comencé a observar posteos y tuits que hacían alusión a sus calcetas, que si al revés, que si cortas, que si largas y comencé a mirar más y más críticas ciudadanas acerca de, ¿Ayotzinapa? No, ¿La fuga del Chapo? No, ¿El asesinato de la Narvarte? No, no y no; ¡infinitas críticas a los calcetines del Presidente!
A mi cabeza vino una corta película con pedazos de telenovelas, de programas de rality show,de miles de ciudadanos conectados como zombies onda matrix, tecleando sus computadoras, sus celulares, lap tops y tabletas, todos jugando al tiro al blanco. Una olla express con la válvula de escape más inverosímil.
Más artículos del autor
Sé que más de tres podrían darme un cyber zape con la siguiente generalización: Toda sociedad tiene los gobernantes y medios de comunicación que merece. Y quizá, en esta premisa haya un sin fin de variables que los ciudadanos no controlan y que entonces dicha afirmación sea incorrecta. Pero, las redes sociales si bien no son un medio masivo, es lo más cercano a un medio de comunicación democrático, con el poder ciudadano de publicar con libertad de expresión y entonces, uno entristece cuando las críticas no son de índole social, economico o político sino de índole "fashion calcetines gate".
Y después de esta avalancha de ataques, ejecutan una acción oportuna por parte de los encargados de la imagen presidencial y aparece en la cuenta oficial de Twitter del Presidente, la imagen de sus calcetines con un: "aclarando el #calcetagate" una imagen que sin más, aclara el diseño de los calcetines deportivos, uff magistral! y muy oportuna para un miembro de la farándula, por ejemplo. Pero para un Presidente de la República significa que pasa por alto cualquier crítica de conmoción social entre evidentes hechos de violencia, narcotráfico, economía, entre otras muchas y nos da la lectura que respecto a esos hechos, hay una actitud de "valemadrismo" que seguro su cardiólogo y asesores le han recomendado: Se desaparecieron 43 normalistas y todo apunta a que los asesinaron brutalmente, se nos escapó el Chapo, asesinaron salvajemente a cinco jovenes en la Narvarte, entre ellos un fotoperiodista, pero Usted no conteste a los ataques, habilitemos una fuente para no exponerlo. Y bueno, esa estrategia se hace pero es que ni eso lo han hecho bien.
Así que uno concluye que, ante ataques poco sesudos que aludan a la imagen física de nuestro Presidente, la reacción del ejecutivo y de sus asesores será inmediata y efectiva.
Este México hoy amaneció tristemente bizarro
Twitter : @AlesandraMartin
Correo electrónico: alesandramartingarcia@hotmail.com