A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: strip_tags() expects parameter 1 to be string, array given

Filename: views/seo_nota_opinion.php

Line Number: 45

Backtrace:

File: /mnt/volume_nyc3_01/html/api/application/views/seo_nota_opinion.php
Line: 45
Function: strip_tags

File: /mnt/volume_nyc3_01/html/api/application/controllers/Welcome.php
Line: 1246
Function: view

File: /mnt/volume_nyc3_01/html/api/index.php
Line: 315
Function: require_once

La danza de los miles de dólares | Alejandra Fonseca
Logo e-consulta

Miércoles, 13 De Mayo De 2026 | Puebla

OPINIÓN

La danza de los miles de dólares

Alejandra Fonseca

Psicóloga, filósofa y luchadora social, egresada de la UDLAP y BUAP. Colaboradora en varias administraciones en el ayuntamiento de Puebla en causas sociales. Autora del espacio Entre panes
 

Jueves, Julio 30, 2015

No se requiere ser joven para ser estafador. Este hombre dijo tener 55 años. Por Internet contactó a una amiga mía también madura. En un momento dado, ella le creyó que era real y era sincero y a pesar de no saber exactamente por qué la había elegido, pensó que sus palabras eran francas. Que ella le gustaba por quien era.

Día a día la buscaba para platicar y declararle su amor. Que la vendría a conocer a México desde el otro lado del mundo. Que quería una compañera de por vida y ella era. Que le había hablado a su anciana madre de su amor por ella y estaba feliz de que ya no estuviera solo, por lo menos en su corazón y su mente. 

Más artículos del autor

De origen francés, residente en Escocia, él se trasladaba a diferentes partes del mundo donde trabajaba en pozos petroleros. Decía ser ingeniero. Enviaba fotos, vía WA, de sus actividades y visitas. Todas las madrugadas, por la diferencia de horarios, no faltaban las palabras cariñosas con ayuda del traductor de la aplicación que es el mayor alcahuete. El no hablaba español ni inglés y ella no habla francés ni inglés. Pero se entendían. 

Pasaron los días y algunos meses. Dicen que las personas creamos hábitos después de 21 días. Y aquí el tiempo pasó para construir el habito de ida y vuelta cuatro veces. El hombre, entrado en confianza y familiaridad le propuso matrimonio. Y ella dudaba de que fuera verdad. “Demasiado bello para ser real”, decía. Y no decía que sí, pero tampoco, no. Hasta que un buen día, fingiendo estar en Malasia por cuestiones de trabajo, le dijo a ella que no podía cobrar el adelanto del 35% del trabajo debido a que el banco en Malasia le rechazó su tarjeta y lo remitieron a su banco en Escocia. En ese momento le pidió, le exigió a ella que le transfiriera diez mil dólares para que pudiera pagarles a los ingenieros locales.

¡¡Diez mil dólares!! Así de fácil pedirlos. A ver si es chicle y pega. Y al recibir la negativa, bajó la cantidad poco a poco hasta llegar a los mil dólares bociferando que su pareja virtual era una miserable y que no lo apoyara en momentos tan difíciles donde no tenia ni para comer. Pero que tan pronto se arreglara lo del traslado de fondos le pagaría hasta intereses, pero que ella consiguiera el préstamo. 

¿Habrá quien caiga? Por lo menos mi amiga no, aunque no por eso dejó de esperar algún mensaje de disculpa y una explicación de la danza de los miles de dólares.

 

Alefonse@hotmail.com

Vistas: 1068
AL MOMENTO
MÁS LEIDAS

Blogs