Logo e-consulta

Miércoles, 13 De Mayo De 2026 | Puebla

OPINIÓN

La diferencia de unos y otros

.

Pablo Fernández del Campo

Mexicano y poblano universal. Esposo y padre de familia. Runner. Impulsor de ciudades y zonas metropolitanas deseables y resilientes. Maestro en Políticas Públicas. Consultor.

Miércoles, Mayo 6, 2015

En las últimas semanas hemos escuchado, producto del escenario electoral, acusaciones fuera de lugar sobre las condiciones que vive el país.

Ha sido recurrente oír a ex gobernantes, dirigentes y aspirantes de partidos opositores responsabilizar de brotes de violencia al Gobierno de la República, cuando fueron ellos precisamente quienes alentaron una cultura de la inseguridad, incluso como parte de su propaganda de gobierno.

Más artículos del autor

No podemos olvidar que durante 12 años la conducción del país estuvo en otras manos y que si hubo un instituto que le dio gobernabilidad y equilibrios políticos, tanto en los estados como en las diferentes legislaturas federales y estatales, ese fue el Partido Revolucionario Institucional.

Se entiende el calor de las campañas, hemos estado en ellas y conocemos el discurso opositor que no se fundamenta, que es fácil y estridente, que busca confundir y que carece de sustento y que, erróneamente, suple a la propuesta inteligente.

También es importante señalar que la diatriba se ha convertido en el más fácil de los argumentos y se olvida el contexto. Hace apenas tres años otras fuerzas políticas gobernaban y más aún, hoy prácticamente todos los partidos han tenido la oportunidad de ocupar posiciones públicas que están ante el escrutinio ciudadano.

Es quizás por eso que la actividad política se ha ido degradando frente a la sociedad y cada vez hay un reto mayor para convencer a los ciudadanos a ejercer su derecho de elegir.

Se ha mal entendido en la competencia electoral que con ataques sin bases, que muchas veces rayan en la mentira, es como se va a responder al votante.

El Partido Revolucionario Institucional ha construido una nueva forma de hacer política, entendiendo perfectamente su experiencia histórica que llevó a la alternancia, pero también entendiendo que hoy nuevamente el ciudadano le vuelve a otorgar la confianza mayoritaria y prueba de ello son las posiciones políticas que ha obtenido.

Más aún, las encuestas que son una fotografía del momento, nos revelan que el PRI continúa como una opción viable, sustentada en sus cuadros, en su militancia, pero sobre todo en su capacidad para dar respuesta  a las necesidades sociales.

No es menor que en sólo 2 años se hayan concretado 11 reformas estructurales que durante los dos últimos lustros se intentaron pero no se culminaron y eso, finalmente, no es una casualidad.

Por ello,  es que mientras unos se concentran en el ataque, los aspirantes emanados de nuestro partido presentan propuestas de empleos mejor pagados, educación de calidad y seguridad para las familias, entre muchos otros planteamientos propios de la realidad de cada localidad y estado en el país.

Esa es la diferencia.

Vistas: 1122
AL MOMENTO
MÁS LEIDAS

Blogs