A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: strip_tags() expects parameter 1 to be string, array given

Filename: views/seo_nota_opinion.php

Line Number: 45

Backtrace:

File: /mnt/volume_nyc3_01/html/api/application/views/seo_nota_opinion.php
Line: 45
Function: strip_tags

File: /mnt/volume_nyc3_01/html/api/application/controllers/Welcome.php
Line: 1246
Function: view

File: /mnt/volume_nyc3_01/html/api/index.php
Line: 315
Function: require_once

Violencia en Puebla: Estudiantes agredidos | Jesús Manuel Hernández
Logo e-consulta

Jueves, 14 De Mayo De 2026 | Puebla

OPINIÓN

Violencia en Puebla: Estudiantes agredidos

Jesús Manuel Hernández

Periodista en activo desde 1974. Ha dirigido, conducido y colaborado en diversos medios de comunicación escritos, radiofónicos y televisivos. Actualmente dirige el portal losperiodistas.com.mx y escribe Por Soleares, espacio de análisis político. Autor del libro Orígenes de la Cocina Poblana.

Domingo, Febrero 15, 2015

Este domingo se cumple una semana del incidente que vivieron jóvenes estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla quienes fueron desalojados violentamente de un plantón en el zócalo de la capital.

Los hechos ocurrieron en una de las zonas más vigiladas de la entidad, hay cámaras por doquier y ni aún así las autoridades han resuelto el caso denunciado ya en varios foros de derechos humanos.

Más artículos del autor

Al evento de Chalchihuapan con la aplicación de la Ley Bala le han seguido otros asuntos donde el gobierno ha estirado la liga a niveles preocupantes.

Ni Facundo Rosas, ni el gobernador Moreno Valle vivieron la Puebla de los enfrentamientos estudiantiles donde porros o pandilleros, estudiantes o fósiles, protagonizaron eventos que alejaron inversiones y dejaron intranquilidad a los poblanos.

Después de los hechos que trajeron en consecuencia la caída de tres gobernadores, empezó la calma cuando la institución dejó de lado el protagonismo político y volvió a la academia. Gracias a esa crisis surgieron y se consolidaron universidades privadas, sin duda las más beneficiadas.

Luego del desalojo violento de hace una semana, estudiantes y otros grupos organizados han tomado las calles, los coros de sentencias contra el gobierno y las denuncias y exigencias al rector Alfonso Esparza, le obligaron a salir a la calle y en un acto más para la foto que para conseguir resultados de la investigación y dijo que "quien toca a un estudiante toca a la universidad".

Las palabras quedaron ahí. El rector está en uno de sus momentos más críticos acusado de colaboracionista del gobierno, asunto que a algunos les parecerá bien, pero a otros les preocupa.

Pareciera que todos se dan la mano en los tres niveles de gobierno con la BUAP para que no digan que en Puebla los chiflones se vuelven huracanes.

Ojalá que quien este tomando las decisiones de ejercer acción de fuerza pública contra quienes no están conformes, sepa lo que está haciendo y haya calculado el efecto en el corto y mediano plazos.

Hay mucho reguero de pólvora en algunos sitios, y nadie quisiera que ni por negligencia ni por osadía y protagonismo soltaran una mecha encendida en una ciudad donde los poblanos seguirán viviendo y los fuereños se irán.

 

jesusmanuelh@icloud.com

Video en: https://www.youtube.com/watch?v=SP3VDasvfn0&feature=youtu.be

Vistas: 1939
AL MOMENTO
MÁS LEIDAS

Blogs