A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: strip_tags() expects parameter 1 to be string, array given

Filename: views/seo_nota_opinion.php

Line Number: 45

Backtrace:

File: /mnt/volume_nyc3_01/html/api/application/views/seo_nota_opinion.php
Line: 45
Function: strip_tags

File: /mnt/volume_nyc3_01/html/api/application/controllers/Welcome.php
Line: 1246
Function: view

File: /mnt/volume_nyc3_01/html/api/index.php
Line: 315
Function: require_once

Necesaria e improrrogable atención | David Bravo Cid de León
Logo e-consulta

Jueves, 14 De Mayo De 2026 | Puebla

OPINIÓN

Necesaria e improrrogable atención

Domingo, Noviembre 10, 2013

Por una parte la autoridad es vencida por el cohecho de los grupos  de la criminalidad organizada; Y por la otra parte: Salta a la vista el estado de crisis económica política, social y sobre todo moral, que se manifiesta como resultado de la insistencia  necia de atender solo lo material para asistir al ciudadano en su lucha por conseguir lo necesario para su existencia y la de los que de él dependen.  Ambos partes desinstitucionalizan el ejercicio del poder público, quien ve al ciudadano como un número, como cosa que forma el montón, como algo de necesaria manipulación política e ideológica.  En otras palabras no lo consideran como Persona Humana, sino como materia susceptible de ser manejada al antojo de los políticos de turno actual; esta tragedia merma en mucho la dignidad de la persona, despersonaliza al ciudadano y cultiva el incremento de la miseria en sus manifestaciones de pobreza e injusticia social; y además genera la anemia espiritual que crea la desesperanza en lo trascendente y la desesperación al verse desprotegido por el poder público.

La autoridad: sometida al capricho de los grupos de presión frustra los Planes, Proyectos, pactos, acciones, actitudes e intenciones, que si parecen orientadas al bienestar del ciudadano, en los hechos quedan encapsulados en  un pragmatismo fugaz, pasajero, intrascendente, que contribuye a sumir en el subdesarrollo a la nación.  El gobierno, en turno y los grupos criminales organizados no son capaces de entender que el ciudadano es persona y como persona necesita de satisfactores materiales para nutrir su cuerpo y espirituales para sostener, cultivar y acrecentar la dignidad que le es inherente. Que los criminales no entiendan de cosas morales y de justicia social es lógico, Pero que la autoridad constituida se someta, por pragmatismo político, es  inadmisible.

Más artículos del autor

 La persona busca su felicidad, porque así se lo pide su naturaleza, pero la felicidad no se reduce a comer, divertirse, dormir tranquilo y defecar. La felicidad implica la tranquilidad de la conciencia, la satisfacción de las obras hechas conforme a la moral que nos exige derechura y sacrificio; el bienestar por el deber cumplido; la solidaridad con el prójimo; la responsabilidad de los actos y acciones ante la sociedad y la corresponsabilidad necesaria entre gobernantes y gobernados. Pero esto cuesta esfuerzo y vencimiento personal contrario a la vida fácil utópica y corrompida.

RAZONANDO sin cargas ideológicas.-

Pensar, reflexionar sobre lo que pensamos; discernir sobre las actitudes y acciones de los actos de la conducta; [ que puede ser ética o corrupta] son facultades del alma que es el espíritu que anima el cuerpo;  Tales facultades nos revelan la inteligencia y esta mueve a la voluntad para que la persona, en libertad {no en libertinajes] evite su degradación moral su despersonalización  y trabaje en la solidaridad necesaria a la sociedad.   Si al cuerpo no se le satisface sus necesidades vitales, este, se debilita y  tal debilidad dificulta el desarrollo INTEGRAL de la persona, porque dificulta el ejercicio de las facultades del alma, debilita  lo que es la naturaleza del hombre.

LO NECESARIO INDISCUTIBLE---   La sociedad es medio de realización para la persona, o sea que al estar formada por personas de cuerpo y de alma debe de facilitar al ciudadano las condiciones necesarias del Bien Común [para buenos y malos].   Pero no puede haber Bien Común con gente podrida moralmente como los afiliados y manipulados por la CNTE, con los narcotraficantes, con los secuestradores, con los políticos corrompidos, con legislaciones contra-la naturaleza humana que degradan a la persona; con gobernantes que se doblegan ante estos entes del crimen organizado y renuncian a sus responsabilidades ante la sociedad. Sociedad sin autoridad crea inseguridad e injusticia social.

LAS CONSECUENCIAS INNOCULTABLES.—El poder público abdica del  derecho a usar la violencia legal que instaura, defiende y promueve la paz pública y el orden público y el orden político, ---cede--- tal derecho a la violencia ilegal y entra en contubernio con el crimen organizado y con la criminalidad política para co-gobernar por cobardía e indiferencia cruel contra los ciudadanos, o sea contra el pueblo. La desesperación ciudadana genera [ con justa indignación] la violencia para auto defenderse, para auto protegerse, para auto redimirse ante dos malestares: Un gobierno incapaz, frustrado en el ejercicio de la autoridad y subyugada por núcleos del crimen organizado. No siempre es cierto que cada pueblo tiene el gobierno que se merece.           davidbravocid@yahoo.com

Vistas: 1414
AL MOMENTO
MÁS LEIDAS

Blogs