Martes, 8 De Septiembre De 2026 | Puebla

Seguridad

Sólo llegan a trabajar 3 policías de Esperanza, tras detención de edil

Abrirán una investigación contra los elementos agentes, informó Francisco Sánchez

Sólo llegan a trabajar 3 policías de Esperanza, tras detención de edil

Agentes de la Policía Municipal de Esperanza, en foto del 31 de agosto de 2026

Foto: Facebook Gobierno Municipal de Esperanza Puebla 2024-2027

El 85 por ciento de los agentes de la Policía Municipal de Esperanza no se presentaron a trabajar este martes tras la detención de 10 presuntos integrantes la banda Los Zúñiga, entre los que estaba el edil de la referida demarcación, Isaac Rodríguez Ochoa.

Así informó esta mañana el secretario de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, que adelantó se abrirá una investigación contra el personal que no se presentó a laborar.

En total, este 8 de septiembre, solo se reportaron a sus labores tres policías municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Esperanza.

Te puede interesar:

Ediles de Esperanza y Tepeyahualco operaban robos en la Puebla-Ve...

Francisco Sánchez González informó que también se iniciará con la aplicación de exámenes de control de confianza a los agentes que decidan continuar en su cargo y que mantendrán las indagatorias para deslindar responsabilidades y determinar si existen vínculos con las conductas imputadas al edil.

A Issac Rodríguez Ochoa lo detuvieron ayer en un operativo en conjunto de fuerzas federales y estatales. Lo arrestaron junto a su hermano y Abigail Contreras Camacho, exdirectora de la SSC.

Tras revelarse la aprehensión, la SSP asumió las labores de seguridad en Esperanza, convirtiéndose en la décimo primera demarcación de Puebla en ceder la protección municipal a la administración estatal.

(JRLM)

TAGS