Te puede interesar:
Antorcha Guadalupana: fe que une a familias de Atlixco con sus mi...
Municipios
La tradición religiosa llegará desde Coyula y continuará con un convite hacia la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe
Antorcha Guadalupana llegará a Atlixco; invitan a jóvenes a participar
Foto: Cortesía
La Antorcha Guadalupana llegará nuevamente a Atlixco como parte de su recorrido por comunidades y ciudades, donde feligreses se sumarán a las actividades religiosas y a la tradicional carrera de relevos.
Jorge Serrano, uno de los organizadores, informó que la antorcha fue despedida la semana pasada desde la Basílica de Guadalupe y será el próximo lunes 21 de septiembre cuando llegue al municipio de Atlixco.
De acuerdo con el recorrido previsto, llegará primero a la comunidad de Coyula y posteriormente continuará hacia la ciudad. A las 15:30 horas será recibida en la colonia El Popo, desde donde los asistentes partirán en un pequeño convite rumbo a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.
Te puede interesar:
Antorcha Guadalupana: fe que une a familias de Atlixco con sus mi...
En el contingente serán trasladados los cuadros de San Juan Diego y la Virgen de Guadalupe, además de la propia Antorcha Guadalupana, elementos que han formado parte de este recorrido durante años.
Una vez en la parroquia, el sacerdote Pablo Rosas encabezará una celebración eucarística programada para las 17:00 horas.
Jorge Serrano señaló que la invitación está abierta a habitantes de las colonias, comunidades y feligreses que deseen participar. Sin embargo, hizo un llamado especial a jóvenes y adolescentes para integrarse a la carrera de relevos y tener la oportunidad de portar la antorcha durante una parte del trayecto.
La estancia en Atlixco concluirá la mañana del 22 de septiembre. A las 9:00 horas, la Antorcha Guadalupana partirá con dirección a San Bernabé Temoxtla, acompañada nuevamente por corredores.
Durante el recorrido, explicó el organizador, los participantes pedirán por sus familias, los migrantes, las personas enfermas y otras intenciones de quienes se sumen a esta tradición religiosa.
La Antorcha Guadalupana México-Nueva York es una tradición religiosa vinculada estrechamente con la población migrante. Surgió a comienzos de la década de 2000 como una peregrinación que busca unir simbólicamente a las familias separadas por la migración entre México y Estados Unidos.
La antorcha parte de la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, y es trasladada mediante relevos por corredores y peregrinos a través de distintas comunidades mexicanas y estadounidenses hasta llegar a Nueva York alrededor del 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe. (AS)