Te puede interesar:
50 % de accidentes en moto involucra consumo de alcohol en Tehuac...
Seguridad
La diferencia entre 2024 y 2025 fue de 32.4 por ciento: pasó de 176 a 233
Accidente en moto en Puebla capital
Foto: Gran Angular
En la ciudad de Puebla los accidentes viales en motocicleta fueron al alza, ya que pasaron de 176 casos en 2024 a 233 en 2025, un incremento del 32.4 por ciento.
Dicho crecimiento no solo refleja una mayor incidencia sino también una mayor letalidad: el número de personas fallecidas por accidentes de moto se elevó de nueve a 20, aumento de 122.2 por ciento.
Acorde con datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) esto no es reciente. A lo largo de los últimos años los percances del tipo fueron en aumento de forma paulatina, con ligeros retrocesos en algunos periodos.
Te puede interesar:
50 % de accidentes en moto involucra consumo de alcohol en Tehuac...
Desde 2020 se registraron 142 casos de accidentes de moto, cifra que aumentó 12.7 por ciento para 2021 cuando llegó a 160. En 2022 los percances subieron a 172 y en 2023 alcanzaron los 179.
Ya en 2024 se observó una ligera disminución puesto que bajó a 176 accidentes de moto, antes del repunte más pronunciado en 2025.
Sobre las personas fallecidas por este tipo de siniestros, las cifras tuvieron un comportamiento irregular.
Te puede interesar:
Muere adolescente durante accidente de motocicleta en Piaxtla
Respecto al número de personas que resultaron lesionadas derivado de accidentes de tránsito en motocicletas, los resultados de 2025 quedaron por debajo de los niveles de años anteriores.
Durante la noche del sábado 8 de noviembre de 2025, dos motociclistas murieron en accidentes viales registrados en diferentes puntos de Puebla y Amozoc.
En el primer hecho un hombre perdió la vida y una mujer resultó lesionada tras accidentarse sobre la 11 Sur, a la altura de San Bartolo, al sur de la ciudad de Puebla.
Primeros reportes indican que la víctima perdió el control de la motocicleta, derrapó y salió proyectado, quedando sobre el asfalto.
Paramédicos acudieron al lugar y confirmaron que el conductor ya no contaba con signos vitales, mientras que la mujer fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
Peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo, mimo que trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo).
(JRLM)