Jueves, 13 De Agosto De 2026 | Puebla

Gobierno

Célula de Bienestar Animal abrirá en septiembre; entrega debía ser en junio

El terreno para la obra antes se ocupaba como un corralón que tuvo que ser desalojado

Célula de Bienestar Animal abrirá en septiembre; entrega debía ser en junio

Vista aérea de la Célula de Bienestar Animal de Puebla

Foto: Gran Angular

La Célula de Bienestar Animal y Protección de los Seres Sintientes de Puebla abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre. Esto, pese a que el contrato establecía una fecha original en junio, por lo cual la obra se entregará más de tres meses después.

Pese a esto, en entrevista, la directora del Instituto de Bienestar Animal, Michelle Islas Ganime, descartó que exista un retraso en el proceso de construcción del inmueble. Dijo que en la segunda semana del próximo mes debe estar iniciando operaciones este complejo.

“No está atrasada la construcción, ya en la segunda semana de septiembre estaremos por inaugurar, muy felices de poder darles a ustedes tantos resultados”, dijo. Sin embargo, el propio contrato con la empresa New Style establece que la obra debía estar lista el 1 de junio.

De hecho, se debe recordar que este contrato deriva de la segunda licitación del proyecto, puesto que la original establecía una fecha anterior en mayo. Sin embargo, se pospuso debido a que no se completó la limpieza del corralón donde se ejecutan los trabajos.

Te puede interesar:

Posponen para 2026 proyecto millonario de Célula de Bienestar An...

La titular del organismo, que actualmente está sectorizado al Sistema Estatal, resaltó que este espacio ocupa casi siete hectáreas de construcción. “Hoy Puebla es referente a nivel mundial en temas de bienestar animal”, aseveró la funcionaria.

Célula de Bienestar Animal abrirá en septiembre; contrato establecía entrega en junio

Además de la Célula de Bienestar Animal, Islas Ganime resaltó que también se están poniendo en marcha los centros ubicados en otros puntos, tales como San Pablo Xochimehuacán (Puebla) y Tehuacán.

De igual manera, destacó que los municipios se han comprometido a tener sus propias instalaciones de atención municipal, por lo cual se ha pasado de 7 a 34 centros. Mientras que la meta para el fin del sexenio es tener 40 espacios activos.

Por otro lado, la titular informó que se han judicializado un total de 34 carpetas de investigación por presunto maltrato animal en el estado. Esto, en coordinación con la Unidad Especializada en Delitos contra los Animales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La directora indicó que Puebla se convirtió en un referente nacional al haber impuesto la sentencia más alta en el país para el asesino del perro “Huesitos”. Su victimario cumplirá una condena de 12 años, recordó, por lo cual destacó la importancia de la cooperación institucional para combatir el maltrato. (MCJ)

TAGS