Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Le tumban 2 dientes a estudiante italiano en funeral de El Mencho

El joven es fotógrafo y llegó de intercambio por el Tec de Monterrey

Le tumban 2 dientes a estudiante italiano en funeral de El Mencho

Agresión en el funeral de El Mencho

Foto: composición e-consulta

Dos dientes rotos, heridas en rostro y varios golpes en cara y cuerpo fue parte de la agresión que sufrió Emiliano, joven estudiante italiano de intercambio en México por el Tec de Monterrey, cuando fotografió sin permiso el funeral de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’.

El ataque contra el estudiante de intercambio sucedió ayer en el panteón jardín Recinto de La Paz, donde se llevó a cabo el entierro de los restos de quien fuera el líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), luego que por sus ritos fúnebres paralizó Zapopan y Guadalajara, donde se llevaron a cabo.

Las heridas que sufrió Emilio no pusieron en riesgo su vida, pero la forma en que las recibió lo dejaron visiblemente alterado, ya que así se le observó en los videos que circularon en redes sociales ayer, en que señaló que también le quitaron su equipo fotográfico.

Te puede interesar:

Velorio de El Mencho en Guadalajara provoca operativo vs mafias r...

Esquiva a Guardia Nacional para fotografía el funeral de El Mencho

Acorde con la historia que Emilio narró y que recuperaron medios nacionales, la residencia de intercambio del estudiante de Tec de Monterrey se encuentra a 200 metros del panteón jardín Recinto de La Paz, en Zapopan, Jalisco.

El joven notó el sepelio de ‘El Mencho y esquivó el dispositivo de seguridad que conformaron agentes de la Guardia Nacional alrededor del inmueble. Se acercó a la zona del entierro y tomó algunas fotografías.

Te puede interesar:

Enterraron a El Mencho en mismo panteón que a familia de Caro Qu...

Narró que, algunos asistentes al rito fúnebre lo observaron y mostraron su molestia; dos sujetos vestidos de negro y con gafas oscuras llegaron a donde se encontraba y lo golpearon en repetidas ocasiones. Lo despojaron de sus pertenencias: mochila, dos cámaras profesionales y un celular.

Todo ensangrentado del rostro Emilio caminó cruzó el panteón jardín Recinto de La Paz hasta el cerco de seguridad de la Guardia Nacional, donde además se encontraba equipo de prensa que grabó la escena. No hubo detenidos por la agresión.

Con información de La Jornada y El Financiero (JRLM)

TAGS