Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Ciudad

Gobierno de la Ciudad firma convenio Tolerancia Cero al Acoso Callejero

El objetivo es fortalecer la seguridad, dignidad y el libre tránsito de mujeres, niñas y adolescentes

Gobierno de la Ciudad firma convenio Tolerancia Cero al Acoso Callejero

Foto: Cortesía

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, a cargo de Zaira González, realizó la firma del Convenio de "Tolerancia Cero al Acoso Callejero", en coordinación con la Sindicatura Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Esta estrategia busca fortalecer la seguridad, dignidad y el libre tránsito de mujeres, niñas y adolescentes con acciones de prevención, atención y sanción del acoso en espacios públicos de manera coordinada, garantizando rutas claras de actuación institucional.

Imagen de la nota

En su mensaje el presidente municipal, José Chedraui Budib, destacó el trabajo coordinado entre las tres dependencias involucradas para brindar acciones de prevención y acompañamiento para las mujeres.

Te puede interesar:

Gobierno de la Ciudad inaugura espacios en favor de personas con ...

"Hoy en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género damos un paso más con este convenio Tolerancia Cero contra el acoso callejero, estamos aquí para atender un problema urgente garantizar la seguridad y la dignidad de las mujeres en los espacios públicos", enfatizó.

Imagen de la nota

Por su parte, la titular de la dependencia, Zaira González, destacó que este acuerdo responde a una convicción clara de colocar a las mujeres al centro de la agenda. Subrayó el compromiso de las instituciones para proteger y respaldar, sin revictimización y con responsabilidad a quienes lo necesiten.

“Con la firma de este convenio dejamos por escrito un compromiso contundente: en la Capital Imparable no hay, ni habrá, espacio para el acoso callejero. Cero tolerancia a cualquier forma de violencia contra niñas, mujeres y adolescentes”, afirmó.

Te puede interesar:

Pepe Chedraui encabeza primera reunión de la Alianza Universitar...

Imagen de la nota

De igual forma, Mónica Silva Ruiz, síndica municipal, destacó que este esfuerzo permite unificar capacidades entre dependencias con mecanismos de acción conjunta por un municipio con seguridad, libertad y dignidad para todas.

"Este instrumento nos permite avanzar hacia políticas públicas integrales que protejan la libertad de las mujeres para transitar sin miedo en nuestros espacios públicos".

Imagen de la nota

Gracias a esta coordinación, las mujeres contarán con orientación, acompañamiento y canalización, en su caso, ante el Ministerio Público o los Juzgados de Justicia Cívica, asegurando una respuesta oportuna, sensible y con pleno apego a derecho.

Además, se fortalece la implementación de la Estrategia Punto Seguro, impulsada por el presidente municipal, Pepe Chedraui, mediante la cual establecimientos y espacios aliados brindan atención inmediata a mujeres en situación de riesgo. (DFD)

TAGS