Te puede interesar:
Seis años sin Nicora: justicia incompleta para joven desaparecid...
Nación
Cámaras de seguridad captaron a los hombres siguiendo a la estudiante de 16 años
Detenidos en Edomex: imagen ilustrativa
Foto: X @FiscaliaEdomex
Detuvieron a dos hombres presuntamente relacionados con la desaparición de Kimberly Moya, estudiante de 16 años desaparecida el 2 de octubre en Naucalpan de Juárez, Estado de México (Edomex), cuando salió a imprimir su tarea.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó esta mañana que detuvieron a Gabriel N., de 57 años y Paulo Alberto N., de 36 años, por ser los presuntos responsables de privar de la libertad a la joven.
De acuerdo con el comunicado de la institución emitido este día, Rafael N. fue el encargado de interceptar a la joven y dirigirla hacia un vehículo Volkswagen en el que Paulo N. lo esperaba en el volante.
Videos de seguridad evidenciaron que los sujetos siguieron a la joven durante su trayecto; sin embargo, no dieron información de su paradero.
Te puede interesar:
Seis años sin Nicora: justicia incompleta para joven desaparecid...
La policía de Investigación de la Fiscalía detalló que análisis periciales y videos de vigilancia permitieron desarrollar las circunstancias del hecho que ocurrió alrededor de las 16:14 horas del 2 de octubre.
A esa hora, Kimberly, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), caminó sobre la calle Filomeno Mata, en la colonia San Rafael Chamapa.
Ahí presuntamente Rafael N. corrió hacia ella para interceptarla y dirigirla al vehículo de la marca Volkswagen sedán color gris sobre la calle Diagonal Minas, en que Paulo Alberto N., los esperaba.
Te puede interesar:
Continúa la búsqueda de Blanca Ramos, desaparecida en Atlixco
Los sujetos huyeron a bordo del vehículo, “con la finalidad de ocultar su paradero y negar información sobre su destino o ubicación”, detalló el documento.
La Fiscalía informó que realizaron acciones de búsqueda en lugares públicos y privados, incluido un cateo en el que trabaja Gabriel N. como tornero. Luego del cateo encontraron unas botas con manchas de sangre, que el sospechoso usó y fueron captadas en videos de seguridad.
Un perito forense fue el encargado de realizar los análisis con muestra genética recabada de los padres de la estudiante. Los análisis arrojaron coincidencias genéticas, lo que da una alta probabilidad de que correspondan a la estudiante.
Varios de los videos analizados también captan al vehículo durante el trayecto de la joven al establecimiento al que acudió para imprimir su tarea.
La Fiscalía detalló que los sujetos no dieron información del paradero de Kimberly, por lo que continuarán con la búsqueda en presunción de que se encuentre con vida.
En tanto a los hombres los remitieron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en espera de que se determine su situación legal.
Con información de Milenio, Radio Fórmula, Aristegui (JRLM)