Martes, 14 De Julio De 2026 | Puebla

Gobierno

Priscila Ramírez se perfila como titular de Unidad Técnica de ASE: Congreso

Este 15 de julio se ratificará el nombramiento en sesión del Legislativo poblano

Priscila Ramírez se perfila como titular de Unidad Técnica de ASE: Congreso

Logo de la ASE del Congreso de Puebla

Foto: Gran Angular

Priscila Ramírez Plata se perfila como la nueva titular de la Unidad Técnica de la Auditoría Superior del Estado (ASE) del Congreso del Puebla, propuso la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación, responsable de revisar al órgano fiscalizador.

El nombramiento ocurrió luego de que el pasado 2 de julio se confirmó la salida de Francisco Muñoz de la titularidad de la Unidad Técnica de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE, junto con otros funcionarios legislativos.

Aún la designación de Priscila Ramírez debe ratificarse en el Pleno del Legislativo en la sesión ordinaria del 15 de julio, luego que la mayoría de los legisladores integrantes de la Comisión Vigilancia y Evaluación de la ASE respaldaron la propuesta.

Esto lo confirmó la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Norma Pimentel Méndez, quien señaló solo votó en contra el diputado panista, Marcos Castro Martínez, que impulsó a Rafael Cepeda Morales.

Te puede interesar:

ASE, con observaciones por más de 384 mdp a gobiernos de Angon y...

En la sesión defendieron la propuesta de Priscila Ramírez por cumplir con el perfil académico para el área con tres licenciaturas, un posgrado y cerca de dos décadas de experiencia en el sector público.

Respecto a la trayectoria de Ramírez Plata, pasó por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa en Veracruz y laboró en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, durante la gestión del extitular, Gilberto Higuera Bernal.

(RV)

TAGS