Te puede interesar:
Nuevas quejas en la Clínica del IMSS en Tehuacán, ahora son los...
Municipios
Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 10 piden homologación salarial y bases; Salud admite rezago y promete solución este año
Foto: Andrea Castillo
Son aproximadamente 170 trabajadores de la salud los que esperan homologación de salarios y basificación en los 22 municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria número 10. Confían en que este año se atiendan sus denuncias.
Gerónimo Lara Gálvez, coordinador del IMSS-Bienestar en el estado de Puebla, comentó que fue el miércoles cuando personal médico del Hospital de la Mujer en el municipio de Tehuacán se manifestó para externar sus demandas. Durante la noche, un grupo de ellos sostuvo un diálogo con las autoridades, donde se les informó que las inconformidades están siendo atendidas, aunque el proceso llevará tiempo.
Hace dos meses, con la inauguración del Hospital de la Niñez Poblana, se dialogó con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien giró instrucciones para avanzar en este tema. El personal está consciente de que se realizan gestiones para dar solución a sus peticiones.
El funcionario explicó que dependen del presupuesto federal, pero existe el compromiso de atender las demandas de los trabajadores en este mismo año.
Te puede interesar:
Nuevas quejas en la Clínica del IMSS en Tehuacán, ahora son los...
Destacó que en el estado hay cerca de 2 mil empleados de la salud en condiciones similares, que buscan homologación de salarios y una base. En la Jurisdicción Sanitaria 10 son poco más de 170 trabajadores en clínicas y hospitales.
La mañana del pasado miércoles, trabajadores del Hospital de la Mujer, en Tehuacán, realizaron un bloqueo carretero intermitente para exigir homologación salarial y basificación. Señalaron que perciben menos del salario mínimo, lo que los coloca en desventaja respecto a compañeros que sí fueron considerados en procesos de regularización.
Los manifestantes enfatizaron que desde hace 12 años no reciben aumento de sueldo. Aclararon también que no suspendieron sus labores, ya que quienes protestaron lo hicieron al concluir su turno. (APP)