Te puede interesar:
Ensamble Juxta Crucem, busca visibilizar la música sacra en Pueb...
Cultura
El trompetista poblano se presentará este 16 de mayo en San Pedro Museo de Arte a las 19:00 horas
Foto: Composición e-consulta / Facebook. OSEP - Bernardo Medel
La Orquesta Sinfónica del Estado Puebla (OSEP) realizará el concierto No.8 de la Temporada de Primavera 2025, en el que contará con la presencia del trompetista poblano Bernardo Medel, quien fungirá como solista en el evento musical.
El concierto se realizará en San Pedro Museo de Arte, donde el público podrá disfrutar de una selección musical compuesta por obras de Giuseppe Verdi, Johann Nepomuk Hummel y Piotr Ilich Tchaikovski. En esta presentación, Medel interpretará la reconocida Concierto para trompeta de Hummel.
Bernardo Medel es originario de San Felipe Otlaltepec, Puebla; y forma parte de una tradición musical que ha pasado de generación en generación. Su primer acercamiento a la música fue con el saxofón soprano a los ocho años, pero a los 14 descubrió su pasión por la trompeta, instrumento que lo ha llevado a escenarios nacionales e internacionales.
Te puede interesar:
Ensamble Juxta Crucem, busca visibilizar la música sacra en Pueb...
Es asistente de primera trompeta de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) desde 2008; y es egresado del Conservatorio Nacional de Música de México, y actualmente representa a la firma austríaca Schagerl.
En 2017, participó en el International Trumpet Guild (ITG) en Hershey, Pensilvania, convirtiéndose en el primer trompetista mexicano invitado a dicho encuentro.
Además de la participación de Bernardo Medel como solista, la OSEP interpretará piezas musicales como “La Forza del Destino” de Giuseppe Verdi”; y “Sinfonía #1 Op.13 Sol Menor” de Piotr Ilich Tchaikovski.
El concierto se realizará el viernes 16 de mayo a las 19:00 horas en San Pedro Museo de Arte, el acceso es gratuito. (JH)