Te puede interesar:
Puebla busca diversificar economía con 6 proyectos: Chedraui
Economía
Varias empresas afiliadas a la cámara le han informado que no han podido aterrizar inversiones
Ilustrativa / Carlos Sosa, presidente de Canacintra Puebla
Foto: Gran Angular
La incertidumbre de los aranceles que busca imponer Estados Unidos a México, ha frenado inversiones en el estado de Puebla.
En entrevista el presidente de Canacintra, Carlos Sosa, confirmó que varias empresas afiliadas a la cámara le han informado que no han podido aterrizar inversiones, pues están a la espera de la definición de aranceles.
"Hasta el día de hoy, de los afiliados de Canacintra no ha habido ni uno sólo que haya anunciado que cierran una planta o que se muevan a otro país, lo que sí sabemos es porque hemos platicado con muchas empresas de que están frenando inversiones hasta no aclarar el tema arancelario", declaró.
Te puede interesar:
Puebla busca diversificar economía con 6 proyectos: Chedraui
Asimismo, rechazó que haya alguna empresa que les haya informado el cierre de plantas o despido de personal.
En este sentido se le cuestionó sobre que la empresa Clariant —dedicada a la fabricación de productos químicos— anunció enviar una parte de su producción a Estados Unidos para evitar aranceles, pero mantener la planta en Puebla para abastecer el mercado local y en América Latina.
"Ayer buscamos un acercamiento con Clariant para que nos pudieran compartir una postura, hoy lo van a hacer", declaró.
Sobre esto no negó la información, pero sí reveló que ya buscaron un acercamiento con la empresa para que les den una postura al respecto la cual sería este martes. (PSR)
Te puede interesar:
Cancintra Puebla pide a EU y México diálogo constructivo para t...