Te puede interesar:
Comienza temporada de conciertos Coro Sinfónico de la BUAP-CCU
Cultura
Los intérpretes ofrecerán una función a favor de la asociación "Una Nueva Esperanza", dedicada a niños con cáncer
Tres Voces Una Esperanza reúne talento en la Catedral de Puebla
Foto: Composición e-consulta
El concierto benéfico "Tres Voces Una Esperanza" se presenta el 15 de mayo en la Catedral Metropolitana de Puebla. Destacados intérpretes ofrecerán una función a favor de la asociación "Una Nueva Esperanza", dedicada a niños con cáncer.
El evento contará con la participación del barítono Alfredo Martínez Vázquez, la soprano Mariana Garcicrespo y el tenor Alán Pingarrón. La Orquesta Iberoamericana, bajo la dirección de Lizzi Ceniceros, acompañará a los artistas en una noche de música clásica y barroca.
La primera edición del concierto, realizada en enero de 2024, tuvo una respuesta favorable del público. Debido al impacto positivo y la recaudación obtenida, se decidió organizar una segunda edición con el mismo propósito altruista. Francisco Álvarez, presidente de "Una Nueva Esperanza", destacó la relevancia de estos eventos para el apoyo de tratamientos y servicios médicos.
El repertorio incluirá piezas de música clásica, ópera y canciones representativas en español. Además, en conmemoración del 60 aniversario de la Estudiantina La Salle de Puebla, se interpretarán arreglos orquestales de sus temas más emblemáticos. Esta inclusión busca reconocer la trayectoria de la agrupación en la escena musical mexicana.
Te puede interesar:
Comienza temporada de conciertos Coro Sinfónico de la BUAP-CCU
Los boletos tienen un costo de $700 en la sección Grand VIP y $500 en la zona VIP. Están disponibles a través de la plataforma Taquillacero.com y en puntos de venta designados. La producción del evento ha destacado la importancia de asistir no solo por la calidad artística, sino por el impacto que generará en los beneficiarios.
Alfredo Martínez Vázquez, fundador de la Estudiantina La Salle y con una trayectoria en el canto lírico, ha compartido escenario con figuras internacionales. Mariana Garcicrespo ha llevado su talento a diversos teatros en Europa y Asia, mientras que Alán Pingarrón, reconocido por su capacidad interpretativa, ha superado barreras para consolidarse en la ópera.
La Catedral poblana se convertirá en el escenario donde la música y la solidaridad se unirán en beneficio de la niñez que enfrenta el cáncer. (LV)