Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Arrestan en Sinaloa a estadounidense buscado por delitos federales

Gabriel N enfrenta cargos por tener intenciones de distribuir drogas y por violar su libertad condicional

Arrestan en Sinaloa a estadounidense buscado por delitos federales

Detenido en Sinaloa

Foto: Cortesía X @OHarfuch

Fuerzas federales mexicanas detuvieron en el fraccionamiento Belcantto, en Culiacán, Sinaloa, a Gabriel N, 25 años, buscado por las autoridades de Estados Unidos y señalado por vínculos con el narcotráfico y violaciones a su libertad condicional.

Gabriel N enfrenta cargos en Wyoming, EE.UU., por tener intenciones de distribuir drogas y por violar su libertad condicional, además de que poseía armas de fuego.

Luego de incumplir las condiciones de su liberación, se fue a México y se escondió en Sinaloa.

El operativo de búsqueda

Te puede interesar:

Muere Mario Ramírez Treviño, exlíder del Cártel del Golfo en ...

Durante la detención, colaboraron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Las autoridades se trasladaron al fraccionamiento Belcantto y realizaron recorridos de seguridad, mediante tecnología especial; localizaron el inmueble donde se resguardaba el individuo, verificaron su identidad, le informaron sobre los motivos de su detención y lo dejaron a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM) para deportarlo a EE.UU.

Es la segunda detención que se hace con las autoridades estadounidenses

El 26 de marzo, la FGR detuvo a Jesús Guadalupe N, alias ‘Jasiel Beltrán Reyes’, quien tiene una orden de extradición emitida por el gobierno de Estados Unidos.

Te puede interesar:

Ola de violencia en México: 17 policías asesinados en una seman...

Las autoridades estadounidenses lo requieren por los delitos de asociación delictuosa y tráfico de narcóticos, según informó el titular de la SSPC, Omar García Harfuch, en su cuenta de X

La FGR dijo que el operativo fue parte de la cooperación con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU.

Dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad, el Gabinete de Seguridad de la presidenta Claudia Sheinbaum se dijo comprometido con la mejora de su colaboración en las operaciones destinadas a la detención de los generadores de violencia; y a frenar las acciones ilegales en el territorio mexicano. (MCJ)

TAGS