Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Seguridad

Coparmex Puebla pide Sistema Metropolitano de Seguridad en la capital

En reunión con autoridades del Ayuntamiento de Puebla expusieron sus ideas respecto a seguridad

Coparmex Puebla pide Sistema Metropolitano de Seguridad en la capital

Instalaciones de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata

Foto: Gran Angular

La creación de un Sistema Metropolitano de Seguridad fue la petición en materia de seguridad que realizó el Centro Empresarial de Puebla (Coparmex Puebla) al Ayuntamiento de la capital del estado

Así lo informó en comunicado el Coparmex, donde señalaron que sus miembros sostuvieron una reunión con el presidente de Puebla, José Chedraui, en que participó la presidenta del centro, Beatriz Camacho.

En esta reunión los empresarios presentaron propuestas al gobierno municipal para atender la inseguridad: destacaron la implementación de un Sistema Metropolitano de Seguridad Pública.

También la creación de un Centro Municipal de Información y la instalación de un Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, así como una política anticorrupción.

Te puede interesar:

Plan México requiere en Puebla seguridad e infraestructura: Copa...

Beatriz Camacho señaló que la seguridad es uno de los pilares fundamentales para que en la capital haya desarrollo económico; si no se garantiza, los inversionistas no se instalarán en el municipio.

Eduardo Vazquez Rossainz, consejero de Coparmex Puebla, indicó que con estas propuestas se busca incrementar la corresponsabilidad de la ciudadanía y actores sociales, reducir la vulnerabilidad ante la violencia y generar entornos de convivencia y seguridad ciudadana.

En esta reunión, el Ayuntamiento de Puebla compartió las acciones en seguridad que están implementando, así como la atención a otras situaciones como vinculación empresarial, ambulantaje y servicios públicos. (JRLM)

TAGS