Te puede interesar:
Tren de pasajeros México-Puebla-Veracruz, hasta 2026: Claudia Sh...
Economía
La dirigente empresarial celebró que el plan se enfoque en la industrialización y a la innovación tecnológica
Beatriz Camacho Ruiz, presidenta de la Coparmex Puebla
Foto: Gran Angular
Para que el Plan México del Gobierno Federal funcione en Puebla las autoridades deben garantizar seguridad y mejor infraestructura, consideró la presidenta del Centro Empresarial de Puebla (Coparmex Puebla), Beatriz Camacho Ruiz.
En entrevista para e-consulta la lideresa de la Coparmex Puebla avaló la iniciativa; indicó que hoy el estado está más enfocado en servicios y turismo, pero con el Plan México se detonará la industria y la innovación tecnológica.
Camacho Ruiz enfatizó en que el proyecto del automóvil Olinia, ya que la entidad tiene una vocación muy fuerte en el sector y la industria automotriz, lo que detonaría otros sectores como la electrónica y la agroindustria.
"El Plan México pone el foco a la industrialización y a la innovación tecnológica. (...) esta propuesta va a potencializar no solamente a la micro pequeña y pequeña empresa, sino que también está apostando por la industrialización y la innovación", expuso la presidenta del Centro Empresarial.
Te puede interesar:
Tren de pasajeros México-Puebla-Veracruz, hasta 2026: Claudia Sh...
Durante la entrevista Camacho Ruiz resaltó algunos puntos que debe atender el Gobierno Federal, el Estatal y los municipios para que el Plan México tenga resultados en la entidad.
A decir de la presidenta del Centro Empresarial de Puebla, la prioridad es atender el tema de la seguridad, pues de no garantizarse, los inversionistas dudarán en instalarse en el estado.
"El primer entorno que nosotros consideramos importante es el entorno de la seguridad. Generar condiciones que generen una confianza en materia de seguridad es algo que obligadamente va a hacer que pueda haber inversión en esta área de la industrialización”, apuntó.
Te puede interesar:
Plan México: el país, de doceava a décima economía mundial, l...
“Para fortalecer el plan de industrialización, necesitamos empresas que inviertan, pero si no tenemos condiciones de seguridad, pues entonces va a frenar este proyecto tan importante", advirtió.
Camacho Ruíz informó que ya compartieron propuestas con el gobierno estatal y municipal poblano para garantizar la seguridad; aseguró que encontró apertura en ambos gobiernos.
Por último, aseveró que en Puebla se requiere mayor infraestructura, con parques industriales, para que el estado se beneficie del nearshoring además de impulsar el desarrollo económico. (CR)