Te puede interesar:
La 73 Muestra Internacional de Cine llega a Puebla
Cultura
La película del mexicano Juan Pablo González da inicio al ciclo de exhibiciones del 4 al 21 de julio en la Cinemateca Luis Buñuel en la Casa de Cultura con acceso gratuito
Foto / Especial
La 73 Muestra Internacional de Cine arranca sus proyecciones en Puebla con la película “Dos estaciones”, ópera prima del director Juan Pablo González y cinta ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Sundance 2022.
Durante esta primera semana de proyecciones se podrán apreciar también las cintas “La última función de cine”, “El amor según Dalva” y “Un ciudadano honesto”, cintas originarias de la India, Bélgica e Israel, respectivamente.
Te recomendamos: La escritora Victoria Amelina fallece tras un ataque en Ucrania

Te puede interesar:
La 73 Muestra Internacional de Cine llega a Puebla
La Muestra Internacional de Cine es de los eventos más importantes en materia de exhibición cinematográfica y para esta ocasión se seleccionaron doce películas que serán exhibidos en la Cinemateca Luis Buñuel, espacio que ha albergado a uno de los festivales más emblemáticos de México.
La película “Dos estaciones” es una cinta ambientada en el estado de Jalisco, que narra la historia de María García (Teresa Sánchez), una mujer que hereda una fábrica de tequila y que trata de mantener en pie su empresa ante el constante aumento de las corporaciones extranjeras. La proyección será en la Cinemateca Luis Buñuel el martes 4 de julio a las 18:00 horas y el miércoles 5 de julio a las 19:00 horas.
También durante esta primera semana se proyecta “La última función de cine” (2021), película dirigida por el cineasta indio Pan Nalin, en la que retrata las aventuras de Samay (Bhavin Rabari) un niño que junto a sus amigos descubren una sala de cine a la que asisten sin pagar todos los días hasta que los descubren. Samay logra sobornar al encargado, pero este plan se ve detenido cuando el formato de cine pasa de 35 mm a digital. Una historia que se podrá ver el miércoles 5 de julio a las 17:00 horas y el jueves 6 de julio a las 19:00 horas en la Cinemateca Luis Buñuel.
Continuando con las proyecciones de esta primera semana toca el turno a la cinta dirigida por la cineasta belga Emmanuelle Nicot y protagonizada por Zelda Samson en el papel de Dalva una niña de 12 de años que viste y luce como una mujer adulta, quien un día es separada de su hogar y al conocer a Jayden (Alexis Manenti) un trabajador social trata de retomar su vida siendo la niña que es. “El amor según Dalva” estará disponible en la Cinemateca Luis Buñuel los días 6 de julio a las 17:00 horas y 7 de julio a las 19:00 horas.
La semana cierra exhibiciones con la película cinta “Un ciudadano honesto” (2022) dirigida por el cineasta israelí Idan Haguel. La película muestra la historia de Ben (Shlomi Bartonov), una persona homosexual que busca mejorar el lugar donde vive llevándolo a plantar un árbol en la calle, acción que desencadenará un gran conflicto. La cita es el viernes 7 de julio a las 17:00 horas y el sábado 8 de julio a las 19:00 horas se proyectará la
Las proyecciones tendrán lugar en la Cinemateca Luis Buñuel que se encuentra al interior de la Casa de Cultura ubicada en la calle 5 Oriente No. 5 del Centro Histórico de Puebla. El acceso a todas las películas del ciclo es gratuito.