Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Gobierno

SEDIF arranca “Martes Incluyente” en Puebla para personas discapacitadas

La jornada constó de consultas sobre medicina física y rehabilitación, asesorías jurídicas y demás servicios

SEDIF arranca “Martes Incluyente” en Puebla para personas discapacitadas

Foto: Cortesía

Esta semana arrancó el “Martes Incluyente” en Chiautla, Puebla, el cual tiene como propósito acercar programas y servicios a las personas con algún tipo de discapacidad de 32 comunidades y cinco juntas auxiliares de 11 municipios de la zona.

Esta iniciativa fue realizada a través del Sistema Estatal DIF (SEDIF) en colaboración con el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Puebla, además de la asociación de beneficencia privada “Una Nueva Esperanza” y el Sistema Municipal DIF de Chiautla, los cuales brindaron distintos servicios en favor de este grupo de la población para mejorar su calidad de vida y bienestar.

Imagen de la nota

Dentro de los beneficios, el SEDIF otorgó aparatos ortopédicos, asesoría jurídica e información sobre programas de asistencia social, además, a través de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, inició el programa de cocina móvil con orientación nutricional y preparación de alimentos, capacitación interactiva, toma de peso y talla, consultas de nutrición y degustación de recetas con amaranto.

Te puede interesar:

Gobernador Céspedes y Cuitláhuac García se reúnen en Puebla

Imagen de la nota

Personal del CRIT Puebla dio consultas sobre medicina física y rehabilitación a niñas, niños y personas adultas con discapacidad temporal o permanente, así como distintos tipos de terapias, revisión y mantenimiento básico de sillas de ruedas, entre otros servicios; por su parte, la fundación “Una Nueva Esperanza” brindó pláticas sobre la atención oportuna del cáncer infantil a las y los presentes.

Imagen de la nota

El SEDIF llevará este tipo de jornadas incluyentes a distintos municipios para que las personas con alguna limitación de movilidad accedan a programas y servicios que contribuyan a su bienestar, como parte de la atención integral a poblanas y poblanos con discapacidad en toda la entidad.

Te puede interesar:

Gabriela Bonilla, nueva presidenta del DIF estatal

TAGS