Gobierno

Gabriela Bonilla, nueva presidenta del DIF estatal

Gabriela Bonilla, nueva presidenta del DIF estatal
Por Jesús Arróniz | Jueves, Enero 5, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
Aseguró que intentará continuar el trabajo de su antecesora Rosario Orozco Caballero

Gabriela Bonilla Parada, esposa del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, protestó este jueves 5 de enero como presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif).

En presencia de Rosario Orozco Caballero, viuda del ex gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, Bonilla Parada comenzó su gestión al frente del Dif estatal.

Durante su discurso se comprometió a trabajar en beneficio de la sociedad procurando actuar conforme a la ley y los derechos humanos.

Dijo que intentará continuar con el trabajo encabezado por su antecesora, a quien reconoció como una mujer comprometida con la sociedad poblana.

Nota relacionada:
Dos años después, nada de la supuesta venta de niños en DIF
Dos años después, nada de la supuesta venta de niños en DIF

Rosario Orozco agradeció entre lágrimas las muestras de cariño dadas por los asistentes hacia ella y su difunto esposo, a quien recordó como un hombre afable con la sociedad.

Aseguró que durante su gestión al frente del DIF la dependencia cambió su forma de trabajar, pues, señaló, anteriormente se utilizaba con fines políticos.

"Mi esposo desde que inició toda esta travesía dijo que el DIF tenía que cambiar porque antes tenía una mala fama porque se usaba con fines electorales".

Reconoció que dicho organismo aún conserva algunos defectos, pero procura priorizar las causas sociales y el cuidado de los sectores más vulnerables de la población.

Nota relacionada:
Violencia vicaria en Puebla: SEDIF resguarda a hijas de Miriam Vázquez
Violencia vicaria en Puebla: SEDIF resguarda a hijas de Miriam Vázquez

Resaltó el compromiso que tiene Gabriela Bonilla como funcionaria pública, por lo que la exhortó a trabajar pensando en las necesidades de la gente.

El gobernador se refirió a su esposa como una mujer comprometida con las causas sociales: "siempre he sido testigo de su entrega, de su dinamismo, de la forma en que abraza las causas sociales. Estoy cierto de que eres la persona ideal para darle continuidad a este proyecto”.

También puedes leer contenido acerca de...