Ciudad

CONATRAM: Cierre Autopista México-Puebla, Puebla-Tlaxcala y Puebla-Veracruz

CONATRAM: Cierre Autopista México-Puebla, Puebla-Tlaxcala y Puebla-Veracruz
Por Redacción e-consulta | Miércoles, Febrero 22, 2023 |
Foto: Archivo
Transportistas toman las casetas de cobro en San Martín Texmelucan, Amozoc, Vía Atlixcáyotl y Santa Ana Chiautempan

Tomar rutas alternas y mucha paciencia es lo que este día requerirá si usted viaja por alguna de las autopistas del país luego de que la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) amagara con protestas y la toma de casetas de cuota hoy 22 de febrero.

De tal forma que desde muy temprano iniciaron las movilizaciones de transportistas para el cierre de la autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de San Martín Texmelucan; lo mismo que la Puebla-Veracruz, en la caseta de Amozoc; al igual que la autopista Puebla-Atlixco, en la caseta Vía Atlixcáyotl; y la autopista Puebla-Tlaxcala, a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la vía corta a Santa Ana Chiautempan.

Recomendamos: Sube costo de Autopista México-Puebla

¿Por qué transportistas tomaron las casetas de las autopistas en México?

Nota relacionada:
Cuelga de tráiler en intento de asalto; ¿se trató de una confusión? (Video)
Cuelga de tráiler en intento de asalto; ¿se trató de una confusión? (Video)

La protesta de Conatram es a nivel nacional y entre sus principales demandas se encuentra la publicación del Reglamento de Grúas por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

De acuerdo con los transportistas que han tomado las casetas de cobro de la autopista México-Puebla, Puebla-Tlaxcala, Puebla-Veracruz y autopista Puebla-Atlixco, el Reglamento de Grúas ayudará a combatir actos de corrupción y sobrecobros por parte de las empresas prestadoras del servicio a quienes acusan de cometer abusos en los cobros de arrastres.

Sugerimos: Transportistas piden a grulleros cesar abusos con tarifas de servicio

De acuerdo con los manifestantes, Nohemí Muñoz Benítez, titular de la Dirección General De Autotransporte Federal, se comprometió a echar a andar el Reglamento de Grúas a finales del 2022, situación que, afirman, no ha ocurrido, por lo que exigen al Gobierno de México, dar una solución a sus demandas.

Nota relacionada:
Así se salva trailero de asalto en la autopista México-Puebla
Así se salva trailero de asalto en la autopista México-Puebla

Rutas alternas por cierre de autopista México-Puebla

Ante el cierre de la autopista México-Puebla, Puebla-Tlaxcala, Puebla-Veracruz y Puebla-Atlixco, en las casetas de cobro de San Martín Texmelucan, Amozoc y Santa Ana Chiautempan, por transportistas afiliados a Conatram, lo más recomendable es que utilice como vías alternas las carreteras federales, que, aunque se prevé puedan están saturadas, eso le evitará quedar varado ante los bloqueos.

También puedes leer contenido acerca de...