Seguridad

Cuelga de tráiler en intento de asalto; ¿se trató de una confusión? (Video)

Cuelga de tráiler en intento de asalto; ¿se trató de una confusión? (Video)
Por Arturo Gutiérrez | Lunes, Enero 23, 2023 |
Foto / Especial
El hecho sucedió en la autopista Puebla-Orizaba en el tramo Puebla-Amozoc

Un video en el que un supuesto delincuente cuelga de un tráiler en movimiento durante un intento de asalto en la autopista Puebla-Orizaba, con dirección a Veracruz, tramo Puebla-Amozoc, se hizo viral en redes sociales; sin embargo, surgió una segunda versión en la que se asegura que el hombre intentó detener al trailero ya que poco antes había arrollado a una persona. Al final, ninguno de los involucrados decidió proceder legalmente.

En el video de un minuto con 22 segundos se observa cómo un hombre de alrededor de 40 años de edad, de tez morena, cabello corto negro, y chamarra negra con rojo cuelga de un tráiler color amarillo; a la par se escucha a uno de los ocupantes llamar al número de emergencias para pedir ayuda por un intento de asalto.

Recomendamos: “El Grande”, primer testigo en juicio García Luna y su pasado criminal en Puebla

Nota relacionada:
Así se salva trailero de asalto en la autopista México-Puebla
Así se salva trailero de asalto en la autopista México-Puebla

“Venimos en la carretera de Puebla para Tepeaca, vamos sobre la autopista, nos querían asaltar. Nosotros manejamos un torton amarillo. Fue una camioneta de tres toneladas, y aquí viene colgado el asaltante, nos vienen siguiendo, vamos a llegar a la caseta de Amozoc”, dice uno de los tripulantes de la unidad de carga.

La grabación en la que también en un tramo de la autopista se vio pasar a una unidad de la Guardia Nacional (GN) y a la que incluso el hombre señalado de asaltante le hace señas para que se detenga, se viralizó en Twitter.

Horas después de que circulara el video se supo que el acusado, ya en la caseta de Amozoc, donde el conductor del tráiler se detuvo a pedir auxilio, aseveró que el operador de la unidad había atropellado a un hombre a la altura de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec y al no querer detenerse decidió aferrase al tráiler para que el presunto responsable respondiera por los hechos.

El asunto se tornó confuso después de que se detectara que el hombre que colgaba de la unidad amarilla desprendía olor a alcohol y se supo que el supuesto atropellado estaba tirado y ebrio.

Nota relacionada:
En intento de asalto balean a familia en carretera
En intento de asalto balean a familia en carretera
También puedes leer contenido acerca de...