Política

Matrimonios en el Poder: EPN y Angélica Rivera a Martha Erika Alonso y RMV

Matrimonios en el Poder: EPN y Angélica Rivera a Martha Erika Alonso y RMV
Por Anaid Piñas | Martes, Febrero 14, 2023 |
Conoce los matrimonios de políticos en México que han sido duramente criticados

En el mundo de la política en Puebla y en México el sentimiento del amor también ha hecho acto de presencia en varias ocasiones, regalando parejas que se han convertido en símbolos de poder, ambición y estrategia.

Algunas de las que destacan son el presidente Andrés Manuel López Obrador con la periodista y escritora Beatriz Gutiérrez Müller; los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso; el exmandatario de Chiapas, Manuel Velasco Coello, con la actriz y cantante, Anahí Giovanna Puente Portilla y por supuesto Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera (La Gaviota). En los #especiales_e de febrero te presentamos un recuento de ellas.

Recomendamos: Bodas en Puebla de famosos, las más épicas

Estas uniones se volvieron aún más importantes al consolidarse como una forma de ganar simpatía entre la gente y alcanzar con mayor facilidad un espacio en la esfera pública, sobre todo en gobiernos federales y estatales.

Nota relacionada:
Del amor a la estafa en Puebla; los drogan y les roban | especiales_e
Del amor a la estafa en Puebla; los drogan y les roban | especiales_e

Sin embargo, este sentimiento suele ser cuestionado porque no logra salir invicto ante los embates del tiempo, la conveniencia o acuerdos internos, ya que algunos matrimonios sólo duran poco más de un sexenio o lo que dure el cargo público en cuestión.

Sugerimos ver: Esta es la recamara donde dormían Peña Nieto y Angélica Rivera

El House of Cards poblano: Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle

La pareja panista de la sucesión gubernamental en Puebla contrajo matrimonio en enero de 2004, luego de tres años de relación. La boda se celebró en la iglesia de La Compañía de Jesús de Puebla.

Nota relacionada:
Shakira y Piqué; Kim Kardashian y Kanye West; las rupturas más insólitas
Shakira y Piqué; Kim Kardashian y Kanye West; las rupturas más insólitas

Fue su sorpresiva muerte lo que disolvió una unión de 14 años, en diciembre del 2018, cuando Martha Érika Alonso se convirtió en la primera gobernadora de Puebla y Rafael Moreno Valle era uno de los senadores más enérgicos contra el gobierno de la Cuarta Transformación.

También puedes ver: Así fue la boda de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle

Durante su tiempo juntos lograron concretar un movimiento político alterno al PAN conocido como el morenovallismo. También fue objeto de señalamientos por presuntos actos de corrupción y la supuesta venta de niños en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

López Obrador y Beatriz Gutiérrez

Andrés Manuel López Obrador y la escritora Beatriz Gutiérrez Müller se casaron en 2006, después tres años después del fallecimiento de la primera esposa del mandatario, Rocío Beltrán Medina.

Su relación surgió en el 2004, cuando López Obrador estaba por concluir su gestión como Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal y se enfilaba como uno de los candidatos presidenciables para la elección del 2006.

Leer más: ¡Echando novio! Beatriz Gutiérrez Müller celebra victoria de AMLO

Luego de casi 20 años juntos, ambos siguen compartiéndose mensajes en redes sociales para reafirmar la fortaleza de su relación, que se ha vuelto cada vez más estratégica con el paso del tiempo.

Cabe destacar que ella intentó desdibujar la figura de “Primera Dama” en un acto de reivindicación para las mujeres, pues “las mexicanas deberían de ser las primeras damas del país y no sólo la esposa o pareja del presidente”.

Las bodas de Gerardo Islas

El amor y la política dependen del tiempo y las circunstancias, algo que el expresidente nacional de Fuerza por México y cercano del morenovallismo, Gerardo Islas Maldonado, pudo presenciar en primera fila.

Una de las parejas más icónicas en Puebla y en el país fue la de Islas Maldonado y la actriz y cantante Sherlyn Montserrat González Díaz, quienes tuvieron la dicha de casarse no una vez, sino cinco.

Se conocieron en 2009 en un evento altruista en el que coincidieron gracias a Alejandro Basteri, hermano de Luis Miguel, que fue quien los presentó, aunque su noviazgo comenzó años más tarde.

Ambos anunciaron su relación en 2013 y se comprometieron siete meses después. En septiembre de 2013, se casaron por el civil en Cancún y un año después realizaron la ceremonia religiosa en la ex Hacienda de Chautla en Puebla; sin embargo, se divorciaron poco después, en 2015.

Su segundo matrimonio se celebró en 2019, con la arquitecta Claudia Wade Ramos, quien perdió a su primer esposo en 2018, derivado de un cáncer. Ahora ella cuidará de sus dos hijos, luego de Gerardo Islas falleciera el pasado 2 de febrero.

Manuel Velasco y Anahí, presunta unión arreglada en Chiapas

Una de las parejas en el poder más polémicas sin duda es la conformada por el exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, con la actriz y cantante, Anahí Giovanna Puente Portilla.

De acuerdo con los seguidores de Anahí, los dos años de noviazgo y la boda celebrada en 2015, en la catedral de San Cristóbal de las Casas, se trató de una estrategia mediática para ganar simpatía entre los votantes de aquel estado.

Sin embargo, la pareja ha logrado permanecer junta por casi 10 años, tiempo en el cual formaron una familia y han peleado contra más señalamientos negativos.

Amor en Los Pinos: EPN y Angélica Rivera; Marta Sahagún y Fox

Una de las relaciones que sigue firme hasta ahora es la del empresario y expresidente de la República, Vicente Fox Quesada, con la también política, Marta María Sahagún Jiménez, pues llevan más de 20 años juntos.

Te puede interesar: ¿Angélica Rivera tuvo un matrimonio horrible con Peña Nieto?

La boda civil se oficializó en Los Pinos en julio de 2001, durante el primer año de Fox Quesada como titular del Ejecutivo, cuando Sahagún Jiménez tuvo que dejar de ser su vocera para asumir su cargo honorario como Primera Dama.

La política fue lo que fraguó su amor, pues se conocieron como militantes de Acción Nacional (PAN), cuando él buscaba la gubernatura de Guanajuato y ella hizo la alcaldía de Celaya.

En contraste, el romance de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera Hurtado sólo soportó nueve años o dos cargos públicos: media gubernatura y la presidencia.

Se casaron en noviembre de 2010, en la catedral de la ciudad de Toluca, cuando Peña Nieto era gobernador del Estado de México, pero en febrero de 2019, tres meses después de dejar Los Pinos, anunciaron formalmente su separación.

También puedes leer contenido acerca de...