Saludable

Manchas en axilas y ropa interior: causas y cómo eliminarlas

Manchas en axilas y ropa interior: causas y cómo eliminarlas
Por Redacción e-consulta | Domingo, Febrero 12, 2023 |
Foto / Especial
El cirujano poblano Arellano Huacuja explica por qué se produce este problema en la piel y cómo evitarlo

Algunas personas de repente descubren que el área de sus axilas o las zonas íntimas están manchadas y oscurecidas, pero desconocen cuál es el origen de este malestar. A continuación, te decimos algunas causas de este problema.

El doctor Arístides Arellano Huacuja, el cirujano plástico y director de la Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla, señala que entre las causas más comunes de este fenómeno destacan: herencia, genética, usar ropa interior oscura, algunos agentes químicos, ciertos preservativos y también desinfectantes.

También lee: ¿Cómo disminuir las canas? Checa este remedio casero

Es por ello, que el doctor recomienda a quienes deseen blanquear dichas zonas, recurrir a tratamientos no invasivos seguros, tales como el tratamiento láser de C02, idóneo para pieles blancas y que ayuda a combatir hiperpigmentaciones (manchas), algunos tipos de cicatrices, arrugas, poros dilatados, estrías y flacidez.

Nota relacionada:
Cardiopatías congénitas: ¿qué son y cómo identificarlas en niños?
Cardiopatías congénitas: ¿qué son y cómo identificarlas en niños?

En el caso de las pieles morenas o más oscuras, el láser más recomendado es el tratamiento con láser erbio que permite eliminar manchas, cicatrices, recuperar elasticidad y rejuvenecer la piel.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

En algunos casos también se llega a aplicar el tratamiento con luz pulsada, un procedimiento no invasivo ni ablativo consistente en aplicar luz de alta intensidad en las capas más profundas de la piel.

Entre las ventajas de esta herramienta destacan mejorar líneas finas, pliegues y algunos tipos de manchas; no obstante, el doctor Arístides Arellano Huacuja advierte que la luz pulsada elimina todo el vello de la zona donde se aplique.

Uno de los tratamientos más innovadores actualmente para eliminar manchas es el láser ResurFX, muy eficaz para erradicar manchas en la piel oscuras y manchas en la piel blancas por el sol en una o dos sesiones, dependiendo del caso.

En entrevista, el doctor Arístides Arellano Huacuja aclara que las manchas externas tienen distintos factores, pues en el caso de las mujeres, pueden tener origen hormonal, alta exposición al sol o incluso el embarazo.

El cirujano plástico de Puebla reconoce que hoy en día existen muchas personas que ofrecen tratamientos estéticos, sin embargo, algunos carecen de certificados médicos e incluso usan polímeros o sustancias que son altamente peligrosas para la salud.

Por lo tanto, quienes decidan recurrir a alguno de estos tratamientos deben acudir con un profesional, un médico certificado, que haga una correcta entrevista de antecedentes y tenga la experiencia y el conocimiento para aplicar cualquiera de estas herramientas de manera segura y ética.

En este sentido, el doctor Arístides Arellano recomienda visitar su Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla (calle 20 Sur, 2539, colonia Bella Vista), la cual es uno de los centros especializados en cirugías plástica en Puebla con más reconocimiento y antigüedad en el estado, pues cuenta con más de 40 años de experiencia.

Entre los tratamientos que ofrece destacan el lifting facial, aumento de senos, abdominoplastia, liposucción, remodelación de la nariz, tratamientos de venas varicosas y también ofrece servicios de blefarosplastia, bichectomia, estiramiento facial, mentoplastia, otoplastia y pomuloplastia

También puedes leer contenido acerca de...