Universidades

Lilia Cedillo supervisa obras de remodelación en la Facultad de Medicina

Lilia Cedillo supervisa obras de remodelación en la Facultad de Medicina
Por Redacción e-consulta | Lunes, Enero 30, 2023 |
Foto / Especial
El regreso presencial de los estudiantes está confirmado para el próximo 7 de febrero

María Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), supervisó las obras de remodelación de los edificios MED2, MED3 y MED5 de la Facultad de Medicina, cuya intervención responden a las necesidades expresadas por los estudiantes de esta unidad académica a fin de tener un mejor espacio en el que estudiar. Además, el regreso a clases presenciales se tiene programado para el 7 de febrero.

De acuerdo con lo informado por la BUAP, la intervención en la Facultad de Medicina consiste en la renovación de instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias; colocación de luminarias nuevas; cambio de pisos; sustitución de ventanas, puertas y cancelería de aluminio; así como demolición y colocación de muros para hacer más funcionales los espacios.

Te recomendamos: Colocan primera piedra para edificios sede del Complejo Regional Centro

Asimismo, para no entorpecer las actividades académicas, debido a que el regreso presencial a las clases está confirmado para el próximo 7 de febrero, los trabajos de remodelación continuarán en periodos vacacionales. Y el equipamiento de estos inmuebles se llevará a cabo de manera gradual.

Nota relacionada:
Aprueba Consejo Universitario Proyecto Anual de Ingresos y Egresos 2023
Aprueba Consejo Universitario Proyecto Anual de Ingresos y Egresos 2023

Las obras también incluyen sustitución de impermeabilizante prefabricado y de muebles de baño dañados, pintura en muros y plafones y construcción de una escalera de estructura metálica con cimentación de concreto armado, para tener mejor acceso y salida del edificio MED5.

También se remodeló el área de convivencia aledaña a los edificios MED1, MED2 y MED3; se demolieron mesas de concreto y de tenis de mesa, además de jardineras, las cuales se sustituyeron por ocho mesas de concreto con instalaciones eléctricas y sombrillas de lona, así como dos mesas nuevas de tenis de mesa.

Sigue leyendo: Firma BUAP convenio de colaboración con el Consulado de México en Nueva York

Por su parte, el director de la Facultad de Medicina, Luis Guillermo Vázquez de Lara Cisneros, refirió: “Se hizo una remodelación y modernización. Ahora se cuenta con la tecnología adecuada para que los alumnos aprovechen al máximo su estancia académica”.

Nota relacionada:
Facultad de Lenguas genera oportunidades para jóvenes: Lilia Cedillo
Facultad de Lenguas genera oportunidades para jóvenes: Lilia Cedillo

Por último, Cedillo Ramírez informó que estas acciones forman parte de una remodelación integral que beneficiará a una matrícula de 9 mil estudiantes de siete programas educativos.

También puedes leer contenido acerca de...