Municipios

Retomará Texmelucan operativos a motociclistas

Retomará Texmelucan operativos a motociclistas
Por Ángel Bañuelos | Martes, Enero 24, 2023 |
Foto: Especial
Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado y ciudadanos participarán en operativos para reducir los asaltos a transeúntes en el municipio.

El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, en colaboración con organismos de la sociedad civil, retomará la revisión a motociclistas, ya que es en este tipo de vehículo que se cometen delitos, particularmente robo a transeúnte.

De acuerdo con el Síndico municipal, Jesús Horacio Cano Vargas, será a través del operativo Casco Seguro como se hará estas revisión pues "la mayoría de los delitos se cometen utilizando una moto, generalmente sin placas y robada", dijo.

Te sugerimos: San Martín Texmelucan registró ingreso de 420 mdp ¿Cómo lo obtuvo?

Detalló que la semana pasada se llevó a cabo una reunión con organismos empresariales entre ellos la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), la Cámara Nacional de Comercio Servicio y Turismo (CANACO SERVyTUR), Amigos en el Comercio (AMICOM) y los Consejos Ciudadanos, con quienes se acordó que presenciarán el desarrollo de los operativos.

Nota relacionada:
Desabasto de gasolina en Puebla y Tlaxcala por paro de sindicato de Pemex, reportan
Desabasto de gasolina en Puebla y Tlaxcala por paro de sindicato de Pemex, reportan
"Se espera que esta suma de esfuerzos con la sociedad civil ayude a blindar estas zonas de la ciudad para que no haya esa presencia de motos sin placas y probablemente robadas" dijo Cano, quien informó que en dichos operativos también participará personal de la Fiscalía General del Estado.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

En la conferencia matutina de este martes, también se dio a conocer que en el municipio se mantendrán patrullajes por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, además de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

También puedes leer contenido acerca de...