Municipios

Solo 3% de aumento salarial logran sindicalizados de Tehuacán

Solo 3% de aumento salarial logran sindicalizados de Tehuacán
Por Andrea Castillo | Lunes, Enero 23, 2023 |
Foto: especial
En la negociación salarial, los trabajadores también obtuvieron 5 días más de aguinaldo.

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán logró un aumento solo del 3% y cinco días más de aguinaldo. La propuesta inicial fue del 9% directo al salario.

Pedro Tepole Hernández, presidente municipal de Tehuacán, informó que, tras varias mesas de diálogo con el sindicato, se acordó el 3 por ciento, ya que la petición original de los trabajadores no era viable para el Ayuntamiento.

Más información: Sindicato de Ayuntamiento de Tehuacán pide alza salarial de 9%

Recordó que el año pasado solicitaron el 10%, sin embargo, solo se les dio el 1% y hubo ajustes a otras prestaciones. Dijo que, si bien la relación entre ambas partes es cordial, no es posible cumplir con sus expectativas y recordó que gran parte de la nómina está destinada al sindicato.

Nota relacionada:
Ayuntamiento de Tehuacán negociará aumento a su salario
Ayuntamiento de Tehuacán negociará aumento a su salario

Explicó que actualmente la comuna cuenta con 370 trabajadores sindicalizados y será a partir de la segunda quincena de enero de este 2023 cuando ya cobren con el aumento recién aprobado.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Recordó que en 2022 fueron dados de baja 10 trabajadores, pero ya no se volvió a contratar a más personal, pues actualmente esas plazas se encuentran congeladas y no se prevé su pronta reactivación.

También puedes leer contenido acerca de...