Municipios

Destituyen a directora de Turismo en Tehuacán

Destituyen a directora de Turismo en Tehuacán
Por Andrea Castillo | Lunes, Enero 23, 2023 |
Foto: Especial
Se le acusa de no haber pagado a los artistas que se presentaron durante el Valle Iluminado

Adriana Estrada Trejo, ex directora de Turismo, fue dada de baja por las múltiples denuncias que tenía en Contraloría, entre ellas un desvío de recursos ante la falta de pago a los artistas que se presentaron durante el Valle Iluminado, informó el edil de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández.

El munícipe explicó que los artistas denunciaron que no se les pagó lo acordado y que estas quejas se sumaron a las más de 20 denuncias que tenía la ex funcionaria en la Contraloría.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Cabe recordar que semanas atrás, Estrada Trejo, acusó a Tepole Hernández de desplazarlos de sus actividades ya que Valle Iluminado no fue planeado por Turismo, sino por otras dependencias que no tienen relación en el tema.

Nota relacionada:
Llegan 12 patrullas a Tehuacán, pero no por Saysaleo
Llegan 12 patrullas a Tehuacán, pero no por Saysaleo

El presidente municipal explicó que por el momento una encargada de despacho coordinará las actividades del área hasta que se nombre a la siguiente directora. Respecto a la ex funcionaria, dijo que tendrá que aclarar su situación ante la Contraloría.

Te sugerimos: Solo 3% de aumento salarial logran sindicalizados de Tehuacán

Por su parte, el regidor de Turismo, Carlos Palma Marín, salió en defensa de la ex funcionaria pues dijo que la cantidad en cuestión asciende a 168 mil pesos y que él mismo vio los recibos que respaldan que la directora sí hizo los pagos, y que la queja obedece a una confabulación porque no se les pagó la misma cantidad a todos los participantes.

También puedes leer contenido acerca de...