Deportes

Club Puebla: rescata empate en el Azteca

Club Puebla: rescata empate en el Azteca
Por Rogelio Fernández | Domingo, Enero 22, 2023 |
Los dirigidos por Eduardo Arce empataron 2-2 en su visita a las ‘Águilas’ del América

Club Puebla visitó la noche del sábado a las Águilas del América en el Estadio Azteca en la jornada 3 del torneo Apertura 2023. El conjunto de La Franja llegó de derrotar 2-0 a Querétaro en su presentación en la cancha del Cuauhtémoc.

Los de Coapa llegaban sin conocer la victoria luego de dos empates 0-0 ante Querétaro y 2-2 frente a Toluca.

El conjunto azulcrema salió con un planteamiento ofensivo y buscó desde el inicio del encuentro generar peligro por las bandas. Situación que le permitió a los enfranjados tener oportunidades de peligro, aprovechando los espacios que los laterales dejaban por los costados.

A los 120 segundos de iniciado el partido, Facundo Waller abrió el balón por la banda izquierda, y Luis García sacó un disparo mordido y sin potencia que pegó en el defensa. Inmediatamente después, América se lanzó al ataque y al minuto 4, el árbitro Óscar García marcó penal.

Nota relacionada:
Club Puebla vs América hoy: horario y dónde ver jornada 3 del Clausura 2023
Club Puebla vs América hoy: horario y dónde ver jornada 3 del Clausura 2023

No obstante, el VAR llamó al colegiado que terminó revocando la infracción ya que el balón pegó primero en el cuerpo del defensor poblano y luego rebotó en el brazo, por lo que no hubo intención de jugar con la mano.

Te recomendamos: Eduardo Arce: triunfo de Club Puebla sobre Querétaro ayuda a consolidar idea

Fue hasta el minuto 28 cuando Puebla tuvo el primer tiro a gol de todo el partido, Facundo Waller mandó pase a Federico Mancuello que mandó disparo raso desde fuera del área de las Águilas, mismo que el guardameta del América, Óscar Jiménez contuvo sin mayor peligro. Cuatro minutos más tarde, La Franja tuvo otra oportunidad por conducto de Gastón Silva que remató desviado de cabeza, el balón terminó saliendo por el costado de la portería.

Los embates de América generaron complicaciones en la zona defensiva de los blanquiazules, en dos minutos fueron amonestados Gustavo Ferrareis y Lucas Maia por juego peligroso a los minutos 34’ y 35’ respectivamente.

Al 37’ Alejandro Zendejas mandó pase a Diego Valdés que remató desde fuera del área, Antony Silva tuvo su primera atajada del partido. Inmediatamente después, las Águilas madrugaron al Puebla en saque de banda agarrando mal parada a la defensa, Emanuel Gularte quedó desubicado, situación que Alejandro Zendejas aprovechó para mandar un pase potente a Henry Martin que empujó el balón con el pecho para ponerlo al fondo de las redes.

Al 41’ el arquero poblano tuvo su segunda intervención destacada del partido al atajar el cañonazo de Zendejas para mandar a tiro de esquina. En tiempo de compensación Silva volvió a rechazar los embates de los azulcremas, ahora atajó el remate de su ex compañero Israel Reyes. El cuadro local se fue al descanso con la ventaja mínima.

Nota relacionada: Club Puebla: Fernando Arce se estrena con victoria en el Cuauhtémoc

En el segundo tiempo, el conjunto de La Franja salió en busca del empate, Federico Mancuello presionó en la parte baja a Álvaro Fidalgo para robar el balón, no obstante, el arquero Oscar Jiménez se anticipó a Gustavo Ferrareis para evitar el gol.

Al 53’ Eduardo Arce realizó ajustes para tener profundidad, entró Daniel Aguilar en sustitución de Luis García. Un minuto más tarde, las Águilas, llegaron por la banda izquierda, Brian Rodríguez llegó a línea de fondo mandó remate a bocajarro que Antony Silva contuvo parcialmente, lucas Maia despejó en la línea para evitar el segundo gol de los locales.

Al 59’ Federico Mancuello mandó cañonazo desde fuera del área que Oscar Jiménez rechazó, aunque dejó el balón peligrosamente, el defensa Emilio Lara mandó a tiro de esquina.

Mancuello realizó el cobro del córner directo a la posición de Gastón Silva que sacó un remate sólido de cabeza para mandar el balón al fondo de las redes para empatar el marcador. Cinco minutos más tarde, Mancuello cobró otro tiro de esquina, esta vez por la banda derecha, que estuvo muy cerca de convertirse en gol olímpico, el balón pegó en la horquilla.

Al 67’, Eduardo Arce realizó ajustes para buscar la victoria, sustituyó al amonestado Lucas Maia para darle lugar a Daniel Álvarez. Instantes después América recuperó la ventaja con descolgada de Salvador Reyes por la banda izquierda, el ex camotero mandó centro a Diego Valdés, quien no pudo rematar por una falta, el árbitro dejó correr y Alejandro Zendejas remató de primera para perforar el arco de Antony Silva, quien nada pudo hacer para evitar el gol.

Las Águilas se fueron al frente en busca del tercer gol, Zendejas buscó su segundo tanto de la noche en un remate que pegó en el poste izquierdo de la portería de Silva.

El conjunto de La Franja recompuso y al minuto 75, Federico Mancuello cobró tiro libre indirecto que llegó directo a la ubicación de Emanuel Gularte, quien mandó un cabezazo picado a la portería de Oscar Jiménez quien nada pudo hacer para evitar el tanto de la igualada. El jugador de los camoteros fue amonestado por quitarse la playera en la celebración del tanto.

Al 78’ Fernando el Tano Ortiz realizó un par de cambios buscando desesperadamente recuperar la ventaja, metió a Roger Martínez y Jonathan Dos Santos en sustitución de Diego Valdés y Richard Sánchez. Lalo Arce metió a Ivo Vázquez en lugar de Gustavo Ferrareis. Sobre la recta final, el partido se volvió de ida y vuelta.

Al minuto 83, Facundo Waller mandó un remate de izquierda desde fuera del área que Oscar Jiménez detuvo sin mayor problema. Al 85’ Alejandro Zendejas, quien tantos problemas causó a la defensa de La Franja salió sustituido por Leonardo Suarez.

En la recta final, las Águilas se lanzó con todo al ataque en busca de la victoria, no obstante Antony Silva se hizo presente cada vez que hubo peligro en su arco, al 90 rechazó un remate de derecha desde fuera del área de Jonathan Dos Santos, al 90+2 el guardameta de los blanquiazules recibió tarjeta amarilla, y al 90+5 atajó un riflazo de Álvaro Fidalgo desde fuera de área evitando a toda costa el triunfo del cuadro local.

América y Club Puebla terminaron empatados 2-2, las Águilas suman tres empates en el campeonato que lo posicionan en la undécima posición de la tabla general con 3 puntos, el conjunto de La Franja llegó a 4 puntos para quedar en el sexto lugar. Los azulcremas recibirán a Mazatlán el próximo sábado 28 de enero, mientras que los dirigidos por Eduardo Arce harán los honores a Monterrey el viernes 27.

También puedes leer contenido acerca de...