Deportes

Club Puebla: Fernando Arce se estrena con victoria en el Cuauhtémoc

Club Puebla: Fernando Arce se estrena con victoria en el Cuauhtémoc
Por Rogelio Fernández | Sábado, Enero 14, 2023 |
Fotos / Twitter: @ClubPueblaMX
El conjunto de La Franja derrotó 2-0 a Querétaro en la jornada 2 del Torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX; Federico Mancuello y Guillermo Martínez fueron los anotadores

El Club Puebla recibió este viernes al Querétaro en el tercer juego de la jornada 2 del torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX. El conjunto de la Franja salió al campo con formación 5-4-1. Fernando Arce realizó algunos cambios respecto a la derrota 5-1 frente a Pachuca en el estadio Hidalgo, el técnico de la Franja mandó de inicio a Luis García y Facundo Waller, proveniente de San Luis en lo que fue su debut con los blanquiazules.

El cotejo demoró en comenzar, por retraso en el partido de Atlético de San Luis ante las Chivas Rayadas de Guadalajara que terminó con empate 0-0.

Te podría interesar: Club Puebla: comida en el Cuauhtémoc podrá pagarse con tarjeta

El conjunto de los gallos blancos tomó la iniciativa en el comienzo del partido, no obstante, al minuto 8 el defensa Kevin Balanta se fue expulsado por una dura falta sobre Martín Barragán. El técnico del cuadro visitante, Mauro Gerk tuvo que replegar.

Nota relacionada:
Habrá operativo de seguridad para el Puebla vs Querétaro
Habrá operativo de seguridad para el Puebla vs Querétaro

Puebla aprovechó la situación y tomó control del partido, generando situaciones de peligro constante, pero sin contundencia.

Al minuto 14 el timonel de los gallos blancos realizó su primer cambio al sustituir a Jorge Hernández por Miguel Barbieri, con la finalidad de ajustar en sector defensivo.

Al 19’ Gabriel Rojas fue amonestado por falta sobre Facundo Waller, lo que condicionó más el juego para Querétaro.

Fue al minuto 34 cuando Puebla abrió el marcador por conducto de Federico Mancuello que remató de cabeza a pase de Luis García.

Nota relacionada:
Santiago Ormeño regresaría al Puebla tras desaire de las Chivas
Santiago Ormeño regresaría al Puebla tras desaire de las Chivas

Con la ventaja en el marcador el conjunto de La Franja siguió en busca de más goles, pero sin precisión en el último toque, Querétaro por su parte aguantó los embates y jugaba al contragolpe aprovechando los errores en el control de los poblanos, no obstante, la parte baja del Puebla supo neutralizar las aproximaciones de los visitantes.

Al 30’ el paraguayo Antony Silva detuvo el primer disparo a portería de gallos en remate de cabeza de Sepúlveda que el arquero poblano atajó de manera espectacular. Cuatro minutos más tarde el capitán blanquiazul volvió a sobresalir con atajada de remate de Zúñiga desde fuera del área. Puebla se fue al descanso con la ventaja mínima.

Para la segunda parte, Eduardo Arce realizó cambios ingresando a Daniel Álvarez y Guillermo Martínez por Martín Barragán y Emilio Martínez.

Puebla continuó con la tónica en busca del segundo tanto que le diera tranquilidad. Al minuto 59 Arce hizo más ajustes al sustituir a Luis García por Gustavo Ferrareis.

Memo Martínez buscó aprovechar el voto de confianza del técnico poblano y remató de cabeza al 62’, pero el arquero Gil Alcalá atajó su remate y en dos tiempos evitó el gol. No obstante Martínez obtuvo su revancha tan solo 2 minutos después al rematar una vez más de cabeza a pase de Daniel Álvarez.

Con dos goles de ventaja y un hombre más en el campo, el conjunto de La Franja supo mantener el dominio del juego y sin desgastarse conservó la ventaja hasta el final. El cuadro de Querétaro suma 48 partidos sin conocer la victoria en condición de visitante.

Puebla ocupa de manera parcial la séptima posición de la tabla general y visitará a las águilas del América El sábado 21 de enero en el Estadio Azteca en lo que será una prueba difícil. Puebla buscará llegar en buena forma tras la primera victoria bajo el mando de Eduardo Arce con el conjunto de La Franja.

También puedes leer contenido acerca de...