Sociedad

Feminicidio Cecilia Monzón: activistas critican libertad a Santiago Bárcena

Feminicidio Cecilia Monzón: activistas critican libertad a Santiago Bárcena
Por José Ramos | Sábado, Enero 21, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
Se suman también a consignas contra desaparición forzada en el estado de Quintana Roo

Activistas integrantes del Observatorio Ciudadano Laboral, el Parlamento Social y Agrario de México y entre otros, reprocharon la liberación de Santiago Bárcena, uno de los presuntos implicados en el feminicidio de la activista Cecilia Monzón.

Reunidas en la parte exterior de la Fiscalía General del Estado (FGE), dichas organizaciones exigieron al Poder Judicial imparcialidad y apego a los derechos. humanos.

Recomendamos: Con engaños Zavala implicó a mi hijo: mamá de Santiago Bárcena

Nota relacionada:
Así luchó Cecilia Monzón contra López Zavala por su hijo
Así luchó Cecilia Monzón contra López Zavala por su hijo

La activista Corina Franco, puntualizó que las instituciones encargadas de la impartición de justicia no deben estar supeditadas a otros intereses más que la propia impartición de justicia.

"¿En qué manos estamos y quién es la mano que mueve la cuna? ¿Quién es el poder que está moviendo al otro poder?”, cuestionaron.

Sugerimos: Preso en San Pedro el presunto asesino de Cecilia Monzón

Nota relacionada:
Despiden a Cecilia Monzón en su natal Cholula
Despiden a Cecilia Monzón en su natal Cholula

Agregó que la designación de funcionarios en instituciones de procuración de justicia, no deberían ser parte del gobierno estatal, sino a través de la elección de los mejores perfiles.

Este viernes se anunció la liberación del ex delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Puebla, Santiago Bárcena Álvarez, luego de que el año pasado fue aprehendido por su presunta participación en el feminicidio de Cecilia Monzón.

La liberación se llevó a cabo luego de que un tribunal colegiado ratificó el amparo interpuesto por el señalado.

En la manifestación de este sábado por el feminicidio de Cecilia Monzón y la liberación de Santiago Bárcena, activistas se sumaron también a las consignas en las que acusan los delitos de desaparición forzada en el estado de Quintana Roo, asociado al tráfico de personas desaparecidas -originarias en su mayoría del estado de Chiapas- y su relación con un posible mercado de prostitución infantil en el continente asiático.

También puedes leer contenido acerca de...