Seguridad

Con engaños Zavala implicó a mi hijo: mamá de Santiago Bárcena

Con engaños Zavala implicó a mi hijo: mamá de Santiago Bárcena
Por Arturo Gutiérrez | Viernes, Junio 10, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
La madre del exdelegado Santiago Bárcena aseguró que su único error fue haber confiado en una persona que fue su jefe por seis años

Bajo el pretexto de que su vehículo se descompuso y necesitaba una unidad para acudir a una boda al municipio de Chignahuapan, Javier López Zavala le pidió prestada su camioneta a su exparticular Santiago Bárcena Álvarez, implicándolo así en el asesinato de la activista Cecilia Monzón.

Así lo reveló en las últimas horas Alejandra Bárcena de Álvarez, madre de Santiago, quien a través de una carta exigió justicia para su hijo, pues aseguró que su único error fue haber confiado en una persona que fue su jefe por seis años. Además de que reveló que hace poco perdió a su esposo, padre de Santiago, por lo que incluso este atravesaba por un momento muy complicado y vulnerable.

“Hoy como madre, quiero hablarles de la injusticia que mi hijo Santiago Bárcena está viviendo. Santi, como muchos de ustedes lo conocen, es un buen hombre, trabajador, honesto, un gran hijo, hermano y amigo. Hace tan solo un mes, la vida nos golpeó de la manera más terrible con la muerte de mi amado esposo, un poblano respetable y maravilloso padre, que nos dejó en una situación de tristeza profunda.

Nota relacionada:
Confirma FGE: López Zavala mandó a asesinar a Monzón (cronología)
Confirma FGE: López Zavala mandó a asesinar a Monzón (cronología)

Todos los que han vivido una situación de duelo saben que la vida se para por completo, en ese estado emocional tan vulnerable se encontraba mi hijo Santi, cuando una persona con la que trabajo por 6 años ya hace mucho tiempo, le pidió prestada una camioneta para asistir a una boda en Chignahuapan, porque se le había descompuesto el coche que él usaba. Ese fue el error de Santi, confiar en una persona que había sido su jefe, confiar en que estaba ayudando a otra persona”, detalló en el escrito la madre de Santiago.

La señora Alejandra explicó que incluso todo lo anterior está sustentado a través de la declaración voluntaria de Santiago, de diversos testigos y las conversaciones de WhatsApp que sostuvo con López Zavala.

“Todo lo que aquí les digo se sustenta tanto en su declaración, la cual fue a dar de manera voluntaria, así como en testigos que corroboran su dicho y el mismo chat de WhatsApp donde esta persona (López Zavala) le pide la camioneta para ir a una boda. Como madre y como mujer, y completamente en pro de que se le haga justicia a la Abogada Cecilia Monzon, pido que en este proceso también se le haga justicia a mi hijo Santi.

Confió que la sociedad y gobierno al saber esta verdad, podrán ver la realidad de los hechos y no mantener a un inocente privado de su libertad, ya que condenar a un inocente, no es una forma de hacer justicia”, solicitó la denunciante.

Nota relacionada:
A prisión: López Zavala y sobrino por violentar y matar a Monzón
A prisión: López Zavala y sobrino por violentar y matar a Monzón

La madre del detenido y acusado de feminicidio hizo hincapié en que esto le pudo haber pasado a cualquiera y por ello insistió en hacer pública esta situación y solicitar la liberación de su hijo.

“Aquí lo más fuerte y por lo que me atrevo a abrirlo de esta forma a todos de manera transparente, es que esto mismo le pudo pasar a cualquiera de nosotros. ¿Cuántas veces todos hemos prestado algo confiando en nuestro prójimo? Hoy fue Santi, quien fue víctima de un engaño”, finalizó Alejandra Bárcena de Álvarez.

También puedes leer contenido acerca de...