Te puede interesar:
Voz de los Desaparecidos lanza plataforma para agilizar búsqueda...
Sociedad
María Luisa Núñez señaló que las madres continúan saliendo a las calles para buscar a sus familiares desaparecidos en Puebla
Foto: Cortesía
“Sangre madre tipo buscadora es lo que le falta al gobierno”, así lo manifiesta María Luisa Núñez, fundadora del colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla, antes de arrancar la Marcha Pacífica Conmemorativa del Día del Desaparecido.
En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, se realizó la octava marcha pacífica en Puebla para exigir la localización de 3 mil personas desaparecidas en el estado y evitar que más continúen desapareciendo.
«En ocho años siguen buscando a tres mil desaparecidos y siguen aumentando», sentenció Núñez durante la concentración de las familias previa a la manifestación.
Te puede interesar:
Voz de los Desaparecidos lanza plataforma para agilizar búsqueda...
Asegura que, a pesar de que las autoridades implementaron leyes y comisiones de búsqueda estatales, la situación de las personas desaparecidas es prácticamente la misma y las madres continúan saliendo a las calles a buscar.
“Lo que hoy existe como política pública nació primero como grito en estas calles. Y aun así, lo que persiste, lo que sigue faltando, es lo que ninguna reforma ni ningún protocolo puede fabricar por decreto”.
La marcha partió de las inmediaciones del Paseo Bravo y culminó en el Árbol de la Esperanza, ubicado en el Zócalo capitalino.
Avanzó entre consignas, batucadas y cientos de lonas con los rostros de los desaparecidos, portadas por cerca de 500 personas que caminaron pacíficamente para evitar que sus familiares sean olvidados.
Ya en el Zócalo capitalino, enfrente del Palacio Municipal, el contingente de familias coincidió con la rodada de cientos de motociclistas que hicieron base en el mismo lugar para exigir la erradicación de la Ley Casco.
Nuevas familias se unen en cada movilización anual. El reclamo central de la jornada exige la localización con vida de más de tres mil personas desaparecidas en la entidad. (MCJ)