Nación

Juicio Genaro García Luna: filtran testigos, aparece ‘El Rey’ Zambada

Juicio Genaro García Luna: filtran testigos, aparece ‘El Rey’ Zambada
Por Andrea Morales | Viernes, Enero 20, 2023 |
Foto / Especial
Han revelado a cinco testigos para el juicio contra Genaro García Luna que tendrá una duración de dos meses

Tras quedar conformado el jurado titular y suplente para el juicio contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, se dieron a conocer los nombres de los posibles testigos que participarán durante el proceso en Estados Unidos.

A través de un documento filtrado por el comunicador Keegan Hamilton, el juez Brian Cogan emitió un fallo donde se revela a los posibles testigos que estarán involucrados en el juicio del extitular de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

Te recomendamos: Genaro García Luna: el zar antidrogas juzgado en Nueva York

De esta lista, los testigos que resuenan por sus antecedentes legales, se encuentran Jesús Reynaldo Zambada García, alias ‘El Rey’; Sergio Villarreal Barragán, ‘El Grande’; Édgar Veytia, ‘El Diablo’, y el exfiscal de Nayarit

Nota relacionada:
Juicio Genaro García Luna: AMLO hace tres hipótesis del caso
Juicio Genaro García Luna: AMLO hace tres hipótesis del caso

Importancia de ‘El Rey’ Zambada como testigo en juicio Genaro García Luna

En dicha lista de testigos figura Jesús Reynaldo Zambada García, ‘El Rey’ -hermano menor de ‘El Mayo’ Zambada-, quien tomará gran ímpetu para testificar contra García Luna, debido a que en el juicio contra de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán’ también rindió declaraciones.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Además, señala a Genaro García Luna y a Luis Cárdenas Palomino como colaboradores del Cártel de Sinaloa y 'Los Beltrán Leyva' cuando ambos se desempeñaban en la Secretaría de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón.

Nota relacionada:
Genaro García Luna: delitos en su contra y consecuencias de juicio
Genaro García Luna: delitos en su contra y consecuencias de juicio

“El Rey" Zambada, quien también cumple una sentencia en Estados Unidos, aseguró que él mismo pagó sobornos millonarios al exfuncionario implicado para garantizar la protección de su hermano, ‘El Mayo’ Zambada e impedir que fuera detenido.

Esto cuando García Luna era secretario de Seguridad Pública y lideraba la ya desaparecida Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

¿Cómo ‘El Rey’ Zambada quedó integrado al jurado del juicio contra García Luna?

Con 12 miembros titulares y seis suplentes quedó definido el jurado para el juicio contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, de acuerdo con lo que dio a conocer este miércoles la jueza Peggy Kuo.

La selección del jurado fue a través de entrevistas, donde quedaron siete mujeres y cinco hombres para el jurado titular, mientras que para el suplente tres mujeres y tres hombres, quienes se presentarán durante dos meses a todas las audiencias, a partir del próximo lunes 23 de enero con la primera sesión de los alegatos iniciales.

También puedes leer contenido acerca de...