Deportes

Adiós Dani Alves: Pumas rescinde su contrato por caso de agresión sexual

Adiós Dani Alves: Pumas rescinde su contrato por caso de agresión sexual
Por Edwin G | Viernes, Enero 20, 2023 |
Foto / Twitter @PumasMX
El Club Universidad Nacional anunció la rescición del jugador tras ser investigado por una presunta agresión sexual en Barcelona

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunciaron hoy viernes la desvinculación del jugador Dani Alves luego de que el brasileño fuera enviado a prisión preventiva en España debido al caso legal que ahí enfrenta; se le acusa por supuesta agresión sexual cometida en diciembre.

Leopoldo Silva, presidente del Club Universidad Nacional, anunció en una conferencia de prensa celebrada este mismo viernes que no continuarán la relación laboral con el futbolista de 39 años de edad.

Te recomendamos: Dani Alves: defensa de Pumas declarará como detenido por agresión sexual

“Con la información acontecida hoy sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Dani Alves, y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar lo siguiente: el Club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador de Dani Alves a partir de este día", externó el dirigente, según pudo recoger el portal TUDN.
Nota relacionada:
Dani Alves va a prisión por agresión sexual
Dani Alves va a prisión por agresión sexual

"No podemos permitir que la conducta de una persona perjudique la filosofía de trabajo que ha sido ejemplo a lo largo de la historia en la formación y desarrollo de jóvenes deportistas en nuestro país”, puntualizó el directivo del conjunto felino.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

¿Qué ocurrió con Dani Alves en España?

Durante su comparecencia a la Fiscalía de Barcelona –donde rindió su declaración por el delito de agresión sexual por el que se le acusa– una jueza ordenó prisión preventiva (sin derecho a fianza) para Dani Alves, quien este mismo viernes por la mañana declaró en condición de detenido.

Al multicampeón dentro del futbol internacional se le acusa por supuestamente haber abusado sexualmente de una mujer en Barcelona, España, el pasado 30 de diciembre.

Su declaración pasará a investigación por parte de la comisaría barcelonesa de Les Corts, quienes serán los encargados de determinar la culpabilidad del brasileño por la denuncia impuesta por una mujer que habría conocido antes de la celebración de Año Nuevo, en una discoteca de la citada ciudad española.

También puedes leer: Dani Alves recibe denuncia formal por agresión sexual en Barcelona

Liga MX se mantuvo al margen en “caso Alves”

Tras darse a conocer el dictamen provisional en el caso del jugador, la Liga MX lanzó un comunicado en el que señalaron estar pendientes del caso con el fin de tomar una decisión junto con Pumas, quienes también emitieron un boletín en el que señalaron que su contrato pasaría a revisión.

Dani Alves arribó a los Pumas UNAM en el pasado torneo de Apertura 2022 de la Liga MX, esto luego de terminar su segunda etapa con el FC Barcelona. En la Liga MX, Alves jugó 13 partidos en el certamen pasado; en el actual, participó únicamente en la Jornada 1 contra FC Juárez, pues en la Jornada 2 (ante Santos) se ausentó por viajar a España para asistir al funeral de la mamá de su pareja Joana Sanz.

También puedes leer contenido acerca de...