Deportes

Dani Alves va a prisión por agresión sexual

Dani Alves va a prisión por agresión sexual
Por Rogelio Fernández | Viernes, Enero 20, 2023 |
Foto / Instagram @danialves
La jueza instructora de Barcelona solicitó el ingreso del futbolista a prisión sin derecho a fianza en lo que se lleva su caso

El defensa de los Pumas de la UNAM, Dani Alves fue detenido por las autoridades de Cataluña, España, la mañana de hoy viernes. De acuerdo con información del diario español El País, una patrulla del cuerpo policial Los Mossos d' Esquadra de Les Corts trasladó al brasileño, primeramente, a la comisaría para posteriormente llevarlo a la Corte de la Ciutat de la Justicia, donde compareció ante la juez.

La presunta víctima denunció al jugador 48 horas después de que se suscitaran los hechos en el centro nocturno Sutton, ubicado en Barcelona. La denuncia ha sido judicializada y se encuentra en fase de instrucción, de acuerdo con informes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Te recomendamos: Dani Alves recibe denuncia formal por agresión sexual en Barcelona

La Fiscalía de Cataluña y la defensa de la agredida fueron quienes solicitaron ante la Corte el ingreso a prisión preventiva sin derecho a fianza para el brasileño de 39 años en lo que se lleva su caso. La solicitud fue aprobada por la jueza instructora del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona.

Nota relacionada:
Dani Alves: defensa de Pumas declarará como detenido por agresión sexual
Dani Alves: defensa de Pumas declarará como detenido por agresión sexual

Liga MX se pronuncia al respecto

La Liga BBVA MX publicó un breve comunicado donde expone su postura respecto al caso de la demanda del lateral derecho de los Pumas de la UNAM:

​Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

"Respecto al caso del futbolista del Club Universidad Nacional, Dani Alves, detenido en la ciudad de Barcelona este viernes, la Liga MX informa que, en conjunto con el Club Universidad Nacional, estará al pendiente del caso y la situación legal del jugador para determinar lo conducente en cuanto a su participación en la Liga".

Nota relacionada:
Club Puebla se deslinda de abusador que se hacía pasar como entrenador
Club Puebla se deslinda de abusador que se hacía pasar como entrenador
También puedes leer contenido acerca de...