Deportes

Dani Alves recibe denuncia formal por agresión sexual en Barcelona

Dani Alves recibe denuncia formal por agresión sexual en Barcelona
Por Edwin G | Miércoles, Enero 4, 2023 |
Foto / Twitter: @PumasMX
El lateral de 39 años de edad fue acusado por supuestamente tocar la ropa interior de una mujer sin su consentimiento

El futbolista brasileño Dani Alves fue denunciado formalmente por presunta agresión sexual hacia una mujer el pasado 31 de diciembre, cuando se encontraba en la discoteca Sutton de Barcelona. La víctima acusó al lateral del equipo Pumas UNAM por tocar la ropa interior de ella sin su consentimiento, reveló el diario español “Abc”.

Los Mossos d’Escuadra, policía autonómica de Cataluña, iniciaron una investigación en contra de Alves da Silva luego de haber recibido la denuncia el pasado sábado. De acuerdo con El País, fueron los propios responsables de la discoteca quienes alertaron a la policía catalana sobre el hecho.

Te recomendamos: Triatleta mexicana Sara Roel, víctima de violación

Dani Alves enfrentará proceso judicial

Nota relacionada:
Pumas UNAM: IFFHS reconoce a Juan Dinenno entre los mejores del 2022
Pumas UNAM: IFFHS reconoce a Juan Dinenno entre los mejores del 2022

La denuncia se llevará a los juzgados con el fin de que se pueda abrir un procedimiento judicial. Dicho proceso podría llevar a Alves nuevamente a Barcelona en caso de citación, empalmándose con el inicio de la Liga MX luego de que el jugador revelara que se quedará con el conjunto universitario.

Cabe mencionar que esta citación también podría ser telemática en caso de que las autoridades así lo consideren.

Círculo social de Alves rechaza agresión

Desde el entorno del futbolista iniciaron una defensa en su favor al alegar que “no ocurrió nada” debido a que solo estuvo poco tiempo en la discoteca. El motivo que llevó a Alves a la capital catalana fue su periodo vacacional tras disputar en Qatar 2022 su tercera Copa del Mundo con la Selección de Brasil.

También puedes leer: Presidente UFC: graban a Dana White y esposa en acalorada discusión

A pesar de la acusación por agresión sexual, el jugador Dani Alves regresó a México desde el pasado domingo para reportar con los Pumas UNAM, con quienes disputará su segundo torneo en este Clausura 2023 dentro de la Liga MX.

También puedes leer contenido acerca de...