Deportes

Pumas UNAM: IFFHS reconoce a Juan Dinenno entre los mejores del 2022

Pumas UNAM: IFFHS reconoce a Juan Dinenno entre los mejores del 2022
Por Edwin G | Miércoles, Enero 4, 2023 |
Foto / Twitter: @Juandinenno
La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol puso al atacante al mismo nivel de Lewandowski, Neymar y Messi

Juan Ignacio Dinenno, actual delantero de Pumas UNAM en la Liga MX, terminó el 2022 con reconocimiento del IFFHS al ser considerado uno de los mejores delanteros del mundo, denominación que comparte con otras estrellas de talla internacional como lo son Robert Lewandowski (Barcelona), Lionel Messi (Paris Saint-Germain), Neymar Jr. (Paris Saint-Germain), entre otros.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol fue la encargada de enlistar a los mejores artilleros del anterior curso y puso a Dinenno en la decimonovena posición, pues anotó un total de nueve goles en competencias internacionales.

Te recomendamos: Pumas presenta a Rafael Puente como su nuevo director técnico

Nota relacionada:
Antony Silva dice no a Pumas; el portero se queda en Puebla
Antony Silva dice no a Pumas; el portero se queda en Puebla

Mejores delanteros del mundo en 2022

La lista del IFFHS estuvo liderada por el hoy campeón mundial Lionel Messi. El argentino anotó 22 goles, de los cuales cuatro fueron en competencias internacionales y 18 más con su selección nacional.

Kylian Mbappé ocupa la segunda posición al anotar un total de 21 goles. De sus anotaciones, nueve fueron con el PSG en competencias internacionales, mientras que los 12 restantes los consiguió con Francia.

En la tercera posición se encuentra Julián Álvarez, quien consiguió un total de 15 anotaciones, mientras que el cuarto sitio fue para su compañero del Manchester City, Erling Haaland, quien ha sido buen partícipe para que el equipo “ciudadano” se mantenga en el liderato de la Premier League.

Este listado contempló únicamente a dos jugadores que actualmente militan en el continente americano. Junto con Dinenno se encuentra Pedro, el futbolista del Flamengo (Brasil) que sumó 13 anotaciones en el año pasado.

También puedes leer: Boletos Puebla vs Querétaro en Liga MX van desde 100 pesos

Ignacio Dinenno aún tiene contrato vigente con los Pumas UNAM, mismo que finaliza hasta el verano de 2024. Además de llevarse el reconocimiento del IFFHS, el delantero es considerado como figura indispensable con el conjunto felino, de quien es el actual goleador.

También puedes leer contenido acerca de...